ENTEL apoya el software libre

Página Siete / Diciembre 05, 2014

Compartir en:

En la ciudad de Sucre, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) patrocinó el Startup, Emprendimientos en Software Libre 2014, organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar.

El Gerente de la empresa líder en telecomunicaciones de Bolivia, Entel en la oportunidad sostuvo que la nacionalizada «apoya y promueve las diferentes iniciativas fundamentalmente de los estudiantes de áreas tecnológicas».

El evento tecnológico, que contó con la participación de estudiantes de las carreras de Informática y de Sistemas, presentó una muestra de propuestas respecto al software libre que se puede desarrollar en Bolivia.

Software libre

El software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software, según información de un boletín de la empresa telefónica estatal.

El apoyo de ENTEL se tradujo en la instalación, en el lugar del evento, de servicios de Internet , para el funcionamiento de 200 máquinas, y de telefonía móvil, que facilitó la presentación de los trabajos ante los cientos de visitantes.

Etiquetas: ,

Comentar