En tres meses, BoA operará en Oruro

La Razón / Agosto 03, 2015

Compartir en:

Destino-BoA-inaugural-Salta-ArgentinaEl jefe de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Oruro, capitán Melvin Valdivia, informó ayer que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) operará en tres meses a esa ciudad.

Entiendo que el BoA adquirió aviones de 50 asientos y está en proceso de certificación y autorización de la autoridad aeronáutica. Nos han manifestado que en tres meses (octubre o noviembre) estarían operando desde Oruro”, afirmó el jefe de Operaciones.

Indicó que se está trabajando para que la empresa boliviana ingrese a Oruro y la ruta de los vuelos iniciales será Oruro-Santa Cruz y conexiones a otras ciudades.

TAM es la única que opera en Oruro

Valdivia comentó que, entretanto, Transporte Aéreo Militar (TAM) es la única que opera por el momento desde Oruro. “Maneja un promedio de 280 pasajeros de forma semanal, con rutas a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”.

Lamentó que el TAM este fin de semana haya ingresado en un receso por la falta de aviones, que según informaron están en mantenimiento; pero los vuelos serán restituidos a media semana. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Aviación instala sus oficinas en ese aeropuerto este mes para colocar los tanques que proveerán de combustible a los aviones que operen.

Etiquetas: ,

Comentar