Economía

Empresas turísticas norteamericanas, interesadas en Bolivia

La Razón / Noviembre 06, 2015

  

Logo Bolivia te espera

El Gobierno se reunió en Nueva York con cuatro empresas grandes de turismo de Norteamérica que expresaron su interés en invertir en la instalación de hoteles en Bolivia, informó ayer el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Hay mucho interés en invertir en la hotelería en Bolivia, nosotros queremos fortalecer la hotelería rural donde existen varias debilidades y hemos hecho una propuesta agresiva”, manifestó el titular de Culturas y Turismo.

La autoridad indicó que la medida se dio tras la conferencia “Invirtiendo en la Nueva Bolivia. Construyendo una economía fuerte con una perspectiva mundial”, realizada el 26 de octubre en Estados Unidos.

Empresas de Turismo

Machicao recordó que las cadenas estadounidenses de hoteles de lujo Marriott International, Hilton y la cadena de hoteles francesa Accor y otras ya están construyendo hoteles en Bolivia. En esa línea, indicó que “resultados tangibles” del interés de estas empresas se tendrán a inicios de la gestión 2016.

El 27 de octubre, el ministro de Planificación, René Orellana, dijo a La Razón que las firmas de turismo también buscan asociarse con el Estado para construir otros hoteles en el país.

Sin duda, las nuevas inversiones en turismo serán un importante aporte a la economía boliviana.

Etiquetas: , ,

Comentar