Negocios

Empresas Privadas invertirán $us 400 millones en 10 condominios

El Deber / Agosto 04, 2014

  

El crecimiento económico de Bolivia acompaña las inversiones privadas en el sector de la construcción. La empresa Urubó Golf aprobó la construcción de 10 condominios de lujo con una inversión de $us 400 millones.

proyecto urubo golf

Fuente: El Deber

Urubó Golf, a cinco minutos de la zona vip Equipetrol Norte y situado en el municipio de Porongo, es un proyecto del consorcio de empresas constructoras en Bolivia como Jardines del Urubó S.A., Grupo Baldivieso (hotel Buganvillas), VCR y otros, a través de las empresas Aquavista S.A., Golf & Country S.R.L., y una alianza estratégica con sus socios Global Golf Company y Stirling & Martin.

Ayer, un equipo periodístico recorrió el lugar de 180 hectáreas. El presidente ejecutivo de la empresa, Luis Carlos Kinn, informó de que el número de miembros está limitado a 3.000 personas. “El 95% de la construcción de avenidas está terminado, además de la jardinería. Es el proyecto más grande de Bolivia. El 65% de los condominios está vendido. El club finaliza su construcción en 2015 y a partir de ahí todos los condominios y viviendas”, dijo.

El precio está entre $us 150 y 200 por metro cuadrado en función de la ubicación del terreno. Hay 10 modelos de vivienda. Los precios van desde los $us 300.000.

Al respecto, la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) destacó el proyecto y augura que puede ser una de las obras estrellas de la región.

La Cadecocruz aclaró que la construcción en general, tanto en su área pública, a través de la ejecución de infraestructura como carreteras, pavimentación de calles, avenidas, la construcción de viaductos, colegios, hospitales y su área privada con centros comerciales, hoteles, urbanizaciones y edificios, son los motores del crecimiento sostenido y significativo del sector.

Agrega que el sector se ha convertido en una de las áreas de la economía boliviana con mayor crecimiento y la que más aporta con empleos directos (500.000) e indirectos (1.500.000) a escala nacional.

Por su lado, los empresarios privados señalan que la obra es el reflejo de la bonanza en el sector de la construcción.

Country y lagunas

Urubó Golf es un proyecto que ofrece la posibilidad de vivir con todas las dotaciones que requiere una familia: un colegio internacional, zonas de compras y seguridad.

El lugar es un country, con todas las comodidades y servicios similares a un destino vacacional, pero con las bondades de un campo de golf profesional de 18 hoyos, además de canchas de tenis, fútbol y otros.

En el área verde se construye una laguna de 8 hectáreas permitiendo el control hídrico sobre una antigua laguna natural llamada El Curichón.

Comentar