Empresas bolivianas duplicarán la producción de ropa interior

El Deber / Marzo 17, 2015

Compartir en:

Son pocas las empresas textiles en Bolivia que se animan a producir ropa interior para damas. Una es Mitsuba que incursionó con su línea de interiores Ander, y la otra es Icom Tex que en abril lanzará su nueva línea de lencería para damas con la marca Paul Michel.

Mitsuba

Mónica Nakada, Gerenta General de Mitsuba, recordó que en mayo del año pasado comenzaron sus primeras ventas de ropa interior para damas y que les ha ido tan bien que prevén duplicar su producción.

Mitsuba no elabora las prendas íntimas para mujeres en el país, sino en Colombia, bajo el sistema de maquila. Nakada explicó que la línea para damas requiere de mano de obra especializada. La ropa interior para varones (boxer y calzoncillos) los producen en Santa Cruz. Además, Mitsuba pronto innovará con su nueva colección de ropa interior para niños, bajo la marca Ander.

Icom Tex

Pablo Meneses, Gerente Propietario de Icom Tex, empresa nacional que lleva 10 años elaborando ropa interior para varones, manifestó que en abril lanzarán su nueva variedad de lencería para damas (marca Paul Michel).

Nuestras prendas se destacan por el material de primera (tela, hilo, elástico) que utilizamos, el cual es algodón lycrado brasileño de 200 gramos, que es ideal para la lencería”, expresó Meneses, añadiendo que ofertan al mercado 30 modelos de ropa interior masculina.

Icom Tex tiene presencia en Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, La Paz, Yacuiba y Bermejo. Este año pretende ingresar a los mercados de Potosí y Sucre, vender sus productos en supermercados y abrir una tienda para la atención directa al público.

Para Meneses, en el país no hay gente especializada en la confección de este tipo de prendas, por lo que capacitan a su personal durante tres meses.

Sin embargo, para la diseñadora de modas y docente de Infocal, Martha Barrientos, en Bolivia existe mano de obra calificada para elaborar lencería, señalando que el problema es que falta materia prima. Barrientos agregó que analiza instalar una fábrica de lencería.

Etiquetas:

Comentar