Empresas accederán a créditos en 14 áreas

La Razón / Abril 26, 2016

Compartir en:

El empresariado boliviano podrá acceder a una línea de créditos que asciende a unos $us 100 millones en 14 áreas como petróleo, gas natural, construcción, equipamiento, farmacéutica, salud y educación, entre otras.

Así lo informó ayer el cónsul de India, Jorge Velázquez, quien indicó que las empresas privadas que requieran financiamiento deberán presentar proyectos de preinversión específicos ante el Gobierno indio para la canalización de dichos recursos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, señaló que en el seminario denominado “Haciendo negocios con India”, que se realizará este martes a las 15.00, se explicará a los empresarios nacionales las condiciones de la línea de crédito.

“Esto es muy importante porque países extranjeros están mostrando su confianza al otorgar financiamiento directo a Bolivia en condiciones muy ventajosas”. Velázquez detalló que si los interesados no cuentan con recursos para elaborar dicho proyecto, se aceptará el concepto de ingeniería del negocio que se desea.

El 20 de abril, La Razón publicó que India ofrece al empresariado boliviano una línea de créditos por unos $us 100 millones con tres años de gracia con el fin de fomentar la inversión en el sector privado y público.

El jefe de la Cancillería y segundo secretario de la Embajada de India ante Bolivia y Perú, Ajay Shinde, dijo que se estableció buenas relaciones con Bolivia y los seminarios se enfocan en el comercio y las relaciones económicas.

El cónsul expresó que en el encuentro se presentará de forma oficial a la Cámara Bolivia India de Industria, Comercio y Turismo (Cabinco) que tendrá varios propósitos, como establecer alianzas entre empresas bolivianas e indias para formar empresas mixtas.

También se buscará tecnología en India que pueda emplearse de forma rápida en Bolivia en las áreas de agricultura e industrial. Asimismo, pretende crear un área académica que permita un intercambio entre ambos países.

Lugar y hora

Fecha: martes 26 de abril.
Lugar: Auditorio de la Cámara Nacional de Comercio – Bolivia, La Paz Av. Mariscal Sanrta Cruz
Hora: A partir de las 15:00 horas
Asistencia previo registro al: 651 30345

Etiquetas:

Comentar