Empresarios se suman al plan del Presidente Morales para traer al G77

La Razón / Diciembre 16, 2013

Compartir en:

g77logoEl presidente Evo Morales logró que empresarios se sumen al plan para que Bolivia sea sede de la cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y China, en Santa Cruz de la Sierra. Recomendó garantizar infraestructura hotelera y aeroportuaria.

El Mandatario declaró ante los medios de comunicación de Cochabamba su deseo de que esta reunión internacional se realice en Bolivia y que la capital oriental sea la sede ideal para el encuentro, aunque se debe analizar la capacidad de infraestructura hotelera, transporte y comunicaciones.

Así lo hizo conocer en una reunión que sostuvo con empresarios privados de Santa Cruz para desarrollar una actividad conjunta para una buena organización.

Requerimiento

  • El requerimiento es 10.000 habitaciones y al menos 70 suites presidenciales para recibir a representantes de 133 países.
  • Se estudia la capacidad de las terminales aéreas cruceñas de Viru Viru y El Trompillo para que albergue por lo menos a 70 aviones que llegarán del exterior. “No es una cosa sencilla”, admitió el Jefe del Estado.

Comisión

Morales se reunió con los presidentes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, y de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Luis Barbery, con quienes conformó una comisión mixta para evaluar todos los aspectos para la posible realización de la cumbre del G77 en la capital oriental. Dabdoub expresó su confianza para que entre todos se realice una evaluación completa de la logística.

El Jefe del Estado mencionó que existe optimismo en los empresarios cruceños, pero pidió seguridad en el tema para poder hacer el anuncio de la Cumbre en Bolivia el próximo 8 de enero cuando el país asuma la presidencia Pro-Tempore del G77 + China.

Bolivia preside el G77+China

  • El 7 de noviembre, Bolivia fue elegida para presidir el Grupo G77+China, para la gestión 2014, año en el que ese bloque cumplirá 50 años de fundación.
  • Morales asumirá la presidencia temporal del grupo este 8 de enero de 2014.
  • El bloque se formó en 1964 con 77 estados e incluye en la actualidad a 133 países, que representan dos tercios de los miembros de las Naciones Unidas y en torno al 60% de la población del mundo.
  • Para la gestión 2014, la agenda del G77 + China se centrará en el tema del cambio climático. Morales expresó en su momento que es un reto muy grande para el país.
Etiquetas:

Comentar