Empresarios afirman que Bolivia no está en crisis

Página Siete / Enero 06, 2017

Compartir en:

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, afirmó ayer que Bolivia no está en crisis, si se observa el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 4,5% y 5%, en los últimos años.

Consideramos que Bolivia no está en crisis, en eso estamos de acuerdo. Los resultados de crecimiento por arriba del 4% y este año hablando de 4,8%, como dice el Gobierno, es una estimación y son cifras buenas, no podemos negarlo”, resaltó.

Además, pese a la situación critica de otras naciones, el país aún tiene una de las mejores tasas de expansión en la región. «Eso nos tiene que hacer sentir bien a los bolivianos. Hay sectores que atravesaron por una situación diferente en términos generales y otros que han crecido más y son los que empujan”, explicó.

Según Nostas, como tareas pendientes Bolivia tiene que priorizar la productividad y la generación de empleo para mantener un crecimiento económico sostenible los próximos años.

«Tenemos dos temas bien complejos, la producción y generación de empleo. Eso es lo que nos tiene que preocupar este año”, sugirió.

Para 2017, el Gobierno prevé, en el Presupuesto General, un crecimiento de la economía de 4,8% y una inflación de 5%.

El año pasado se esperaba un 5% de expansión económica, pero el porcentaje fue modificado en septiembre a 4,8%, a causa de la sequía que afectó la producción agrícola.

Pero a fines de diciembre pasado se calculó que la economía cerrará con una tasa de sólo 4,2%.

Comentar