El empresario boliviano, Marcelo Claure, es el nuevo CEO de telefónica Sprint

Página Siete / Agosto 07, 2014

Compartir en:

El boliviano Marcelo Claure fue nombrado ayer presidente y director ejecutivo (CEO) de Sprint, proveedora de la tecnología inalámbrica de Estados Unidos. Empezará a ejercer su nuevo cargo a partir del lunes. El empresario boliviano, quien actualmente es fundador y director ejecutivo de Brightstar Corp, sustituye a Dan Hesse.

Marcelo ha demostrado ser un líder visionario, impulsado por la ejecución de resultados y logros y capaz de generar crecimiento y valor para los accionistas”, dijo Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SoftBank Corp, además de presidente de la empresa de telecomunicaciones Sprint Corporation.

El nuevo líder

Claure se convirtió en uno de los principales ejecutivos del mundo en la industria inalámbrica después de fundar Brightstar Corp, hace 17 años, y de lograr el crecimiento de la empresa hasta llegar a ser el distribuidor inalámbrico especializado número uno del mundo.

Con presencia local en 50 países, Brightstar cuenta con más de 50.000 clientes, incluyendo los principales fabricantes de equipos móviles originales del mundo, minoristas y operadores de redes inalámbricas.

El directorio de Sprint se ha inspirado en la visión de Marcelo para el futuro de Sprint y lo apoya con firmeza”, expresó también Masayoshi Son.

En enero de 2014, SoftBank Corp completó una inversión mayoritaria en Brightstar. Para crear más sinergias, SoftBank adquirirá la participación restante de Claure en la compañía.

Estoy muy ansioso por mudarme al área metropolitana de Kansas City y asumir el reto de liderar una de las principales empresas de los Estados Unidos”, expresó Claure.

La oportunidad de aprovechar la historia de éxito e innovación de Sprint para crear el proveedor de vanguardia en servicios inalámbricos en los Estados Unidos, mientras que ofrecemos un mayor valor para nuestros accionistas, es muy emocionante”.

Con la renuncia de Claure a la junta directiva de Brightstar, Ronald Fisher pasará a ser presidente del directorio, mientras que Arturo Osorio será presidente y director de Operaciones (COO), y en el ínterin, reportará a la junta directiva de Brightstar.

Antecedentes

Marcelo Claure, quien fue presidente de BAISA vendió en octubre de 2013 el 57% de sus acciones a SoftBank del multimillonario japonés Masayoshi por 1.260 millones de dólares.

SoftBank Corp. compró luego una parte de Sprint y Claure fue nombrado en enero de este año miembro de la junta de directores.

La experiencia de Marcelo como empresario y hombre de negocios que creó y creció con éxito una compañía global de telecomunicaciones traerá una perspectiva muy valiosa para la junta directiva de Sprint” dijo a principios de año Masayoshi, en un comunicado.

El líder boliviano, paceño de origen, financia y administra al club Bolívar, tiene inversiones en México y es socio del astro inglés David Beckham, con quien planea llevar el fútbol profesional a Miami.

Claure, de 43 años de edad, fundó Brightstar en 1997 y la convirtió en una de las empresas más grandes en el sur de Florida, según el South Florida Business Journal. Hoy, Brightstar tiene una presencia local en más de 50 países, con ingresos que exceden los 7.000 millones de dólares .

Según el portal de El Economista, la noticia llega luego de que Sprint Corp retiró ayer su oferta para comprar al cuarto operador de telefonía móvil de Estados Unidos T-Mobile US Inc., por las dificultades para conseguir la aprobación de los reguladores.

El anuncio indica el final de la prolongada campaña de la matriz de Sprint, SoftBank Corp., por adquirir a su rival T-Mobile, a pesar de las advertencias de los reguladores sobre que deseaban mantener a cuatro grandes actores en el mercado de las telecomunicaciones inalámbricas.

Claure recibió varios premios, y entre los más destacados fue nombrado Empresario del Año en Estados Unidos.

Reconocimientos

  • Distinción: Marcelo Claure fue nombrado Joven Líder Mundial por el World Economic Forum (Foro Económico Mundial).
  • Directiva: Fue nombrado presidente y director ejecutivo (CEO) del año y el emprendedor del año por varias organizaciones. En 2013, la revista Forbes nombró a Brightstar como la 55ª compañía privada más grande de Estados Unidos.
  • Actualidad: Claure es vicepresidente del Consejo Asesor de Mobile World Capital de Barcelona. También fue miembro de la junta directiva de la Asociación de la Industria de Comunicación Inalámbrica.

Perfil

  • Nombre Marcelo Claure Bedoya.
  • Lugar y fecha de nacimiento En La Paz, el 9 de diciembre de 1970.
  • Familia Está casado y tiene cuatro hijos.
  • Carrera empresarial Fue gerente de marketing internacional en la Federación Boliviana de Fútbol. Fundó Brightstar en 2007.
  • Bolívar y la FIFA El paceño financia y administra al club Bolívar, del que es hincha, desde 2008. Es miembro de una comisión de la FIFA.

Comentarios

karina escobar rocha / septiembre 29, 2014

felicidades ,y sigue adelante .

FELICIDADES

Marco Terrazas / julio 20, 2015

Es un verdadero orgullo y ejemplo para todos los bolivianos.

ruben gonzalez gonzales / agosto 18, 2015

un verdadero ejemplo para los jovenes emprendedores y un orgullo para los bolivianos. siempre adelante amigo claure

Comentar