Empresa procesará 120 toneladas de miel por año

El Deber / Noviembre 19, 2014

Compartir en:

Una planta procesadora que se instalará en Bolivia duplicará la producción de miel en esa zona, con unas 120 toneladas anuales del producto apícola de las que una parte se destinará a la exportación, informaron hoy fuentes del sector.

miel

Fuente: El Deber

Dirigentes campesinos de la región boliviana de los Yungas, en el norte del departamento de La Paz, se reunieron este martes con el presidente boliviano, Evo Morales, para tratar este emprendimiento boliviano, así como un proyecto de investigación para la recuperación de suelo agrícola.

La planta procesadora de miel se ubicará en la localidad paceña de Chulumani y requerirá de una inversión de más de un millón de dólares, explicó a los periodistas el presidente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Reynaldo Calcina.

Otros proyectos para La Paz

Asimismo, los representantes del sector agrario trataron con Morales un proyecto de investigación para la recuperación del suelo, que también se realiza en el norte de La Paz.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), Ernesto Cordero, indicó que se está construyendo en la zona de Coroico un centro de investigación de suelo que permita recuperar especies frutales que en la actualidad presentan problemas en su cultivo.

Hemos visto que en los Yungas, la naranja, mandarina, chirimoya y mango tienen muchas enfermedades y necesitamos un centro de investigación para recuperar la producción de frutas», refirió.

El dirigente adelantó que el proyecto, que estará finalizado en dos años, requiere una inversión de más de 2 millones de dólares, de los que la mitad lo ha aportado la Gobernación paceña y el resto fue solicitado este martes al presidente para que sea financiado por el Gobierno.

Comentar