Economía

Empresa china Sinosteel se adjudica el proyecto siderúrgico El Mutún

Bolivia Emprende / Enero 19, 2016

mineria

Fuente: El Deber

La empresa china Sinosteel Equipment se adjudicó hoy el proyecto siderúrgico de El Mutún, un yacimiento de 40.000 millones de toneladas de hierro y otros minerales ubicado en el este del departamento de Santa Cruz.

Se ha determinado por unanimidad escoger a una empresa por su experiencia, pública y con un buen respaldo económico (…) y la que califica es la empresa Sinosteel”, informó el ministro de Minería, César Navarro.

La adjudicación

Por seis votos a uno, el directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) definió adjudicar el proyecto de desarrollo siderúrgico a la empresa china Sinosteel, que estaba en competencia junto con la otra firma privada china Henan Complant Mechanical.

Sinosteel, que se ha presentado tres veces a la convocatoria realizada por la ESM, propuso desarrollar el proyecto por 450 millones de dólares y Henan por $us 419 millones.

Plantas de concentración

El Plan Siderúrgico para el Mutún prevé el desarrollo de plantas de concentración, peletización y reducción directa; la instalación de una acería con colada continua y un tren de laminación para obtener 150.000 toneladas de laminados de acero no planos, producto que se utiliza en el sector de la construcción civil.

La producción deberá cubrir al menos el 60% de la demanda interna; en la actualidad todo el producto de acero laminado es importado de mercados como Brasil y Perú.

Beneficio

Bolivia prevé ahorrar más de 230 millones de dólares con esa planta de industrialización, subrayó Navarro. En esa línea la planta contribuirá al desarrollo de la economía de Bolivia.

Tras superar aspectos legales y técnicos, la empresa Sinosteel comenzará a operar en un lapso no mayor a los 100 días, tiempo en el que se contratará a otra empresa internacional que se encargará de supervisar y fiscalizar el desarrollo del proyecto empresarial en Bolivia.

Vía: Página Siete

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.