Emprendimiento: La franquicia Starbucks confirma llegada a Bolivia

Página Siete / Mayo 15, 2014

Compartir en:

Starbucks Coffee Company (Nasdaq: SBUX) confirmó ayer la expansión de su presencia en Bolivia y otros países de América Latina. Instalará 10 sucursales en Santa Cruz.

starbuks

Fuente: Página Siete

La empresa firmó acuerdos de licencia con socios comerciales con lo que estableció una relación de largo plazo.

La historia de éxito

La historia entre Starbucks y Latinoamérica se remonta a 1971 cuando comenzamos a comprar café de esta región. Hoy, más de la mitad de nuestro café proviene de diversos países de Latinoamérica”, afirmó el presidente de Starbucks para las Américas y Estados Unidos, Cliff Burrows, señala una nota de prensa.

Según los datos, la franquicia planea expandirse en la región en más de 740 tiendas y 10.000 partners (colaboradores) con los que actualmente cuentan en los 12 países de América Latina.

Objetivo del emprendimiento en Bolivia

El objetivo del emprendimiento en Bolivia es degustar la «rica herencia” del café que existe en la región, y al mismo tiempo fortalecer la relación que sostienen con cada una de las ciudades en las que operan.

Delosi, el socio más antiguo de Starbucks en la región latinoamericana, planea abrir el primer Starbucks en Santa Cruz, mediante su filial Delosur.

Actualmente opera en 71 restaurantes, en los que emplea a más de mil personas en la región andina. Starbucks y Delosi vieron la oportunidad de abrir 10 tiendas Starbucks en este país durante los próximos años, anticipa la franquicia.

Presencia en otros países

Starbucks también confirmó para este año sus planes para abrir su primera tienda en Bogotá, Colombia, en alianza con dos de sus más grandes socios comerciales con quienes tiene una relación de largo plazo en Latinoamérica, Alsea y Grupo Nutresa.

De igual manera, señaló que durante los próximos cinco años, planean expandirse agresivamente en Bogotá y otras ciudades.

A principios de 2015, la Corporación de Franquicias Americanas (CFA), quien desde hace mucho tiempo es socio comercial de Starbucks en Centroamérica, abrirá la primera tienda Starbucks en Panamá.

Actualmente CFA tiene una expansión en más de 500 restaurantes en México y Centroamérica y emplea a más de 12.000 personas.

CFA opera cinco tiendas Starbucks en El Salvador, cuatro en Costa Rica y cuatro en Guatemala y emplea a más de 175 partners. A largo plazo, Starbucks y CFA planean abrir más de 20 tiendas en Panamá.

Comentar