Emprendimiento: Desarrollan aplicación educativa para dispositivos móviles

Página Siete / Mayo 12, 2014

Compartir en:
app educativa

Fuente: Página Siete

Después de lanzar al mercado un software educativo para niños y niñas, la empresa boliviana Peke se trazó una nueva meta: desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles con juegos interactivos que promuevan capacidades intelectuales y la higiene.

Esta generación es touch, por eso queremos llegar a ellos a través de celulares y otros dispositivos móviles, para que se beneficien de estos juegos educativos desde otras plataformas”, explica Rafael Rodríguez, gerente de esta empresa creada en 2007.

El emprendimiento boliviano se lanzará en agosto

Esta aplicación, cuyo lanzamiento está previsto para agosto de este año, se podrá utilizar en tablets, iPhones, iPads y celulares con sistema Android, entre otros dispositivos móviles.

Además de este proyecto emprendedor, presentarán versiones de estos juegos en aymara, quechua, inglés y portugués, para llegar a colegios en los que se enseñan estos idiomas, como un recurso para la enseñanza.

Utilizar la tecnología en favor de la educación e introducir conceptos mediante juegos es una de las bases de este emprendimiento boliviano, en el que participa un equipo multidisciplinario de informáticos, psicólogos, pedagogos, lingüistas, ilustradores y diseñadores gráficos.

Las ventajas de aprender jugando

Actualmente, la empresa boliviana cuenta con cuatro CD interactivos, cada uno con 10 tipos de juegos dirigidos a niños entre cuatro y 12 años.

Ada Soliz, gerente de Peke, destaca que las actividades que ofrecen desarrollan capacidades intelectuales como la inteligencia, memoria, lógica, razonamiento y creatividad, pero a la vez crean hábitos de higiene, orden y limpieza.

En cada uno nos enfocamos en áreas específicas, como matemáticas, lenguaje, ciencias de la vida, sociales, inglés y valores humanos”, indica Soliz.

  • Temas: Temáticas como el cuerpo humano, los sentidos, la gestación, las profesiones y oficios, y los compositores de música más famosos de la historia forman parte de este software educativo.
  • Juegos: Los pequeños aprenden a través de juegos como memoria, rompecabezas, sopa de letras, paseos por museos virtuales, diccionarios, pintando y creando vestimentas para personajes.

A los niños les encanta y a los papás también porque ven que sus hijos desarrollan sus habilidades creativas mientras se divierten”, dice Rodríguez.

¿Cómo nace el emprendimiento boliviano?

Los cuatro hijos de esta pareja de ingenieros de sistemas fueron la inspiración de este emprendimiento boliviano y, una vez desarrollado, se convirtieron en los jueces.

En su búsqueda de un software educativo para ellos, sólo encontraron algunos desarrollados en México, Argentina y España cuyos precios sobrepasaban los 40 dólares.

Fue así como decidieron elaborar un producto accesible para el mercado. Actualmente cada CD se oferta en  30 bolivianos.

Estos productos se promocionan en ferias locales y en una tienda, donde los pequeños tienen la posibilidad de probar los juegos en una computadora.

Óscar Durán, uno de sus clientes, asegura que es una oferta interesante que no había visto antes en la ciudad.

Esto les ayuda en su desarrollo y capta su atención por los juegos. Mi hija no se quiere desprender de la computadora”, comenta sonriente Durán, en la Feria Dominical de El Prado.

La intención de estos emprendedores bolivianos es llegar a todo el país con sus creaciones y, más adelante, exportar a Sudamérica a través de tiendas virtuales.

Entretanto, la pareja continúa pensando en nuevos productos que interesen a los niños y ayuden a su formación con un enfoque integral y entretenido.

Datos de Contacto de Peke

  • Tienda: La empresa Peke tiene una tienda en el edificio LyM,  en la avenida Montenegro, 905 (zona Sur) de la ciudad de La Paz.
  • Contacto: Para consultas y pedidos llamar al: 2944350, 72568967 y 73244461.
  • Web: Los productos se promocionan en la web www.peke-edu.com y en la página de Facebook: Peke educativo.
Etiquetas:

Comentar