Emprendedor exitoso: Boliviano será el trabajador más joven de Facebook

Bolivia Emprende / Junio 06, 2014

Compartir en:
sayman

CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y Michael Sayman

Tiene tan solo 17 años y trabajará con Marck Zuckerberg, fundador y CEO del Gigante tecnológico, Facebook, su nombre es Michael Sayman, hijo de madre peruana y padre boliviano que radica en EEUU.

El joven prodigio desarrollador de aplicaciones Apple y fundador de su propia compañía, fue contactado por el mismísimo Mark Zuckerberg para ofrecerle una pasantía por tres meses para el cargo de ingeniero de software IOS en Facebook, convirtiéndose así en el próximo empleado más joven de la empresa.

Me llamaron de Facebook para decirme que querían conocerme. Cuando entré a la oficina, estaba (Mark) Zuckerberg y me llamó por mi nombre. No podía creer que supiera quién soy. Y me quise tomar una foto con él. Me preguntaron si quería trabajar con ellos este verano. Voy a trabajar en un sistema que utiliza muchas aplicaciones», explicó el emprendedor boliviano, Sayman.

Historia de éxito

Michael sayman

Michael Sayman brinda conferencias en universidades  Fuente: Larepublica.pe

El joven emprendedor llamó la atención del creador de Facebook por las muchas aplicaciones que creó, entre las que se destaca Club Penguin un juego que desarrolló a los 13 años y que fue un éxito masivo en la App Store de Apple, dado que en solo tres semanas, logró recaudar cinco mil dólares.

Desde el 2010 hasta la fecha, cerca de un millón y medio de personas en todo el mundo han descargado las aplicaciones de ‘Mike’, quien recibe el 70% por la venta de cada una de sus creaciones (ya van siete en apenas tres años) a través de la cadena de tiendas on line App Store.

Hoy, el ingeniero de Facebook, es un respetado conferenciante tecnológico que relata su historia de éxito ante decenas de estudiantes de universidades de Perú y Bolivia. Michael no duda en aconsejar a los jóvenes de cómo lograr el éxito a través de la perseverancia y la alegría, de encontrar la diversión en aquello que los apasiona y no los deja dormir.

A los 17 años Michael se ha convertido en un emprendedor exitoso e ídolo de los jóvenes desarrolladores y entusiastas.

Nacionalidad

Michael manifestó hace algunos meses sus preferencias por la nacionalidad boliviana, pese a haber nacido en Miami el 24 de agosto de 1996.

Me considero peruano y también boliviano, pero para nada gringo. No tengo nada que ver con ellos”, dijo en una entrevista al diario cruceño, El Deber, el pasado junio, aprovechando su visita a Bolivia.

Vea la entrevista a Michael Sayman (El Deber)

Etiquetas:

Comentar