Empieza la construcción del edificio Manzana 40 por $us 50 millones

El Deber / Enero 19, 2017

Compartir en:

Fuente Imagen: El Deber

Con una palada simbólica, dio inicio la construcción del edificio de oficinas Manzana 40 Plaza Empresarial. El proyecto, en el que invertirán $us 50 millones, es una apuesta en conjunto del Grupo H y Las Lomas.

El edificio debe su nombre a la manzana 40 de Santa Cruz -terreno en el que se edificará- la cual está ubicada en la avenida San Martín al lado del hotel Camino Real.

“Manzana 40 fue diseñado para satisfacer la necesidad de tener un edificio solo de oficinas”, explicó Sergio Handal, gerente de marketing y comunicación de Grupo H.

Handal explicó que el proyecto está compuesto de dos torres idénticas de 30 pisos cada una (en una habrá un hotel ejecutivo de la Cadena Camino Real), 800 parqueos y un bulevar gastronómico.

Con sus 260 oficinas (desde 60 hasta 960 metros cuadrados), Manzana 40 Plaza Empresarial pretende impulsar y agrupar la zona empresarial de Equipetrol y de la ciudad en un solo lugar.

Acerca del edificio Manzana 40

El estudio de arquitectura chileno A4, que ha desarrollado proyectos en Dubái y Abu Dabi, es el encargado de llevar a cabo Manzana 40.

Handal estima que el proyecto esté concluido a mediados de 2019. “Se está trabajando con la herramienta BIM (Building Information Modeling), la cual minimiza los errores en la construcción. Vamos a cumplir con nuestros clientes”, dijo.

“En Manzana 40 hemos incorporado el conocimiento de los fenómenos físicos para aplicar la sustentación energética y la eficiencia estructural, y por ello, contribuir a la calidad espacial y estética de la arquitectura”, señaló Sebastian Di Girolamo, arquitecto del proyecto.
Una nueva visión

El secretario municipal de gestión urbana, Boris Salomón dijo que Manzana 40 es uno de los proyectos que están dando una nueva visión a la construcción de edificios en la ciudad. “Ayuda a cambiar la imagen de Santa Cruz. En términos arquitectónicos cumple una función armónica con su entorno.

La Secretaría Municipal de Gestión Urbana está impulsando estudios junto a la Cámara de la Construcción de Santa Cruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz para analizar la factibilidad de este tipo de edificios. “Estamos viendo la forma de modificar algunos artículos del código de urbanismo, para que los proyectos futuristas puedan aplicar a la norma que tenemos”, expresó Salomón

Video del Edificio Manzana 40

Etiquetas: ,

Comentar