El vídeo del wall-e boliviano registra 5,7 millones de visitas en menos de dos días

El Deber y Fides / Diciembre 11, 2015

Compartir en:

wall-e bolivianoEl vídeo que narra la historia de Esteban Quispe, un adolescente de Patacamaya que construyó un robot con basura, registró 5,7 millones de visitas en internet en menos de dos días.

El reportaje fue elaborado y difundido en las redes por el medio digital AJ+ Español el domingo por la noche. En menos de dos días se ha hecho viral. Esteban agradeció en las redes el apoyo recibido.

En el vídeo puede verse a Esteban en el entorno rural de Patacamaya, donde le conocen como el genio de la comunidad. “La basura no es basura como parece, es algo especial, donde ni tú lo buscas y encuentras cosas lindas”, afirma el joven innovador boliviano.

Esteban aprendió de forma autodidacta

Esteban aprendió a programar de manera autodidacta para controlar robots con su celular. Asegura que quiere utilizar sus conocimientos para ayudar a su comunidad y crear un robot agricultor que ayude a paliar el éxodo de los jóvenes indígenas del campo a la ciudad.

Wall-E

La innovación boliviana Wall-E, es un pequeño robot de lata, con varias conexiones internas que hacen que el aparato se mueva hacia adelante y hacia atrás. Pero también giran sus manos y su cabeza. Esteban comanda su invento desde su celular. Creó una aplicación que desde el teléfono opera las decisiones del robot.

Datos que impresionan

  • 5,7 millones de reproducciones en Facebook
  • 173.027 veces fue compartido
  • 58.167 personas le dieron me gusta
  • 2.329  comentarios tras su publicación la noche del domingo

Mira a continuación el video del Wall-e boliviano

Etiquetas:

Comentarios

alba rivas / diciembre 29, 2015

que maravilla ese niño lo felicito

Comentar