El Tambo 2016 se realizará en Tarija

Página Siete / Agosto 09, 2016

Compartir en:

tambo 2016

En inmediaciones del Patio del Cabildo en la ciudad de Tarija se efectuó el lanzamiento oficial del Encuentro Gastronómico Tambo Tarija 2016, evento que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre en el Centro Cultural Salamanca, donde se presentarán los mejores exponentes de la gastronomía tarijeña y nacional en TAMBO Gustos y Sabores y TAMBO Mercado.

Tambo 2016

El Encuentro Tambo, una iniciativa del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano MIGA, que viene realizándose desde 2012 en La Paz, se celebra por primera vez fuera de esta ciudad, gracias a la articulación de acciones impulsadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a la cabeza de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo.

A este esfuerzo se suman los proyectos Tarija Aromas y Sabores y Calle Gourmet, que vienen trabajando temas de revalorización del patrimonio alimentario Tarijeño desde el área de productos gourmet con sello chapaco y la mejora en la comida tradicional callejera de Tarija, respectivamente.

Para Tambo la gastronomía no es el fin en sí mismo, sino el medio para revalorizar un sentido de orgullo e identidad nacional y regional a partir de nuestras cocinas y productos.

Tambo Tarija es una celebración de la variedad y riqueza de las cocinas regionales y productos tarijeños”, señaló el director ejecutivo de MIGA, Ángel Ramos.

Por tanto es una gran alegría para MIGA ser parte del esfuerzo patrocinado por actores privados y públicos de Tarija, para consolidar la ejecución de TAMBO con todos sus componentes”, añadió.

TAMBO Tarija invita al público tarijeño y de todo el país a conocer y deleitarse con sabores, y productos únicos de Tarija y de representantes destacados de Bolivia en TAMBO Gustos y Sabores. Se contará con 25 espacios de restaurantes y brasas tarijeños, y cinco restaurantes de otros lugares del país.

Fecha y Lugar Tambo Tarija 2016

Del 16 al 18 de septiembre
Centro Cultural Salamanca
Tarija, Bolivia

Video del Tambo 2016 Tarija

Etiquetas: ,

Comentar