El Startup Weekend University La Paz se desarrolló con éxito

Bolivia Emprende / Junio 01, 2015

Compartir en:

Startup weekend university utb 2015El Startup Weekend La Paz se llevó a cabo este fin de semana en los días 28, 29, 30 de mayo, ésta fue la primera versión University Edition en Bolivia, efectuada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB).

El Equipo Organizador, un grupo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, llevó acabo este evento que ayuda a aprender los conceptos básicos de la fundación de nuevas empresas y el lanzamiento de proyectos de éxito. Startup Weekend es la comunidad más grande de emprendedores apasionados con más de 1.800 eventos pasados ​​en 120 países de todo el mundo. Entre el grupo organizador se encuentran jóvenes que ya participaron de este evento, el cual los inspiró por el cambio que generó en sus vidas.

Equipo y organización

El equipo está conformado por: Luis Arequipa, Carla Huaygua, Valeria Aberanga, Luis Persona, Adrian Rossel, Lerin Guayhua, Rolando Estrada.

equipo organizador startuo weekend utbFueron tres días de acción en la cual los ambientes de la UTB se llenaron de renovada energía, cada grupo derrochó entusiasmo y proactividad propia de los emprendedores. El aprendizaje de la generación de modelos de negocio usando la metodología CANVAS y los mentorajes de profesionales en áreas de Negocio y áreas técnicas ayudó a los equipos a crear una propuesta de valor y su Producto Mínimo Viable (MVP) (prototipo) que les ayudó a pivotear (probar con el cliente y cambiar su modelo). Equipos y Proyectos realmente extraordinarios fueron el resultado de estos 3 días intensos de trabajo.

Resultados

  1. Sensación Interactiva, crear un ambiente inmersivo en diferentes eventos basado en sistemas interactivos, efectos visuales y sonoros alterado por la acción de las personas .
  2. Hard Hologram: Pretenden brindar imágenes tecnológicas proyectadas en 3D para negocios y empresa que requieran publicidad.
  3. Futbook: Red social para jugadores de fútbol amateurs de ligas y campeonatos de villas que quieran mostrar sus habilidades, ayudando a las Empresas llegar estos segmentos y a los usuarios “jugadores” mostrarse a empresas y Equipos interesados.
  4. Happiness: Mediante una aplicación quiere proporcionar información de acuerdo a tu estado de ánimo. Te sientes triste, te sientes alegre, te sientes emprendedor, te sientes aventurero
  5. Arcangel Bolivia: Pretenden proporcionar tranquilidad a sus usuarios mediante: Seguridad, Protección preventiva usando redes propias dentro de perímetros específicos y accesorios con sensores y una plataforma de alerta para saber la ubicación de personas.

En su mayoría estos grupos mostraron a los jurados sus prototipos trabajados en estas 54 horas, creando un ambiente competitivo extraordinario entre los equipos.

El evento tuvo el apoyo de las Empresas de Desteco, Planed, Serpentina, Jawitas Mi Chulumani, Clomii, GewX.

Comentarios

Luis Alejandro Arequipa Fernandez / junio 1, 2015

Realmente un orgullo tener tan alta calidad de emprendimientos, para todos los que no pudieron estar presentes se realizara una presentación oficial de los proyectos y resultados del Startup, estén atentos 😉

Comentar