El sector pecuario inaugurará las actividades feriales en Expocruz

El Deber / Septiembre 07, 2014

Compartir en:

A pocos días de que la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) abra sus puertas, el viernes 19 de septiembre, el sector pecuario está con todo listo para iniciar las actividades comerciales en la muestra emprendedora más importante de Bolivia. El sábado 13 de septiembre se realizará el primer remate de bovinos y los juzgamientos de las razas cebuinas comenzarán el martes 16.

Participarán más de mil animales

Fuente El Sol

Fuente El Sol

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) confirmó que este año participarán en Expocruz más de 1.000 animales entre bovinos cebuinos, lecheros, europeos y de origen japonés, todos ellos pertenecientes a más de 100 cabañas ganaderas. Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, dijo que el domingo 14 de septiembre se realizará la admisión de los animales de razas nelore, nelore mocho y Brahman.

El lunes 15 de septiembre ingresarán al predio de la feria el resto de los animales y el 18 de septiembre se completa la exposición con los bovinos de razas lecheras, europeas, raza formadora de equinos, ovinos y caprinos”, explicó.

Buscan superar la marca anterior

El sector pecuario se puso como objetivo generar un movimiento económico que supere la marca anterior de $us 3,6 millones en las 17 jornadas de remates que se han programado para la feria de emprendimiento más grande de Bolivia (Expocruz). El lunes 15 de septiembre se realizará el pesaje de los ejemplares de raza Brahaman y el mismo día se conocerá al bovino más pesado de esta especie. Lo mismo sucederá el martes 16 de septiembre, con los cebuinos de las razas gyr, nelore y nelore mocho.

Actividades

  • El sábado 13 de septiembre se realizará el primer remate de bovinos.
  • El martes 16 de septiembre comenzarán los juzgamientos de las razas cebuinas.

Lugar y fecha de la Expocruz

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar