El INE y empresarios impulsarán Censo Económico

Página Siete / Febrero 09, 2017

Compartir en:

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Federación de Empresarios Privados de La Paz firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar la realización del Censo Económico.

De esa manera, se busca mejorar los datos estadísticos del Estado, de la empresa privada y sectores económicos de La Paz.

El director del INE, Luis Pereira, informó que el Censo Económico se realizará en abril de este año y que el acuerdo busca establecer mecanismos que optimicen la base estadística en materia económica y empresarial.

Este estudio permitirá identificar el número de establecimientos por sectores de la micro, mediana y gran empresa que existen en el país.

Por su parte, Calderón anunció que en el marco del convenio se actualizarán datos del compendio de datos económicos del sector empresarial del departamento de La Paz «en cifras” en los próximos tres meses.

«Es un convenio para el mejoramiento de las estadísticas públicas. Este convenio es sumamente importante para la Federación de Empresarios Privados de La Paz y por ende para todas sus cámaras asociadas y las empresas componentes”, subrayó el dirigente empresarial.

El convenio tiene vigencia de cinco años, tiempo en que se prevé también promover campañas de sensibilización sobre la información estadística a partir del Censo Económico, facilitar la recolección de datos, la entrega de documentación requerida y habilitar espacios de capacitación, entre otros, explicó Pereira

Comentar