El Grupo Venado instala dos fábricas de lácteos y jugos

El Deber / Marzo 10, 2015

Compartir en:

grupo venado

El Grupo Venado adquirió, en 2013, una fábrica de lácteos y jugos en la zona industrial de El Alto, la misma que en los próximos meses comenzará a producir y, posteriormente, prevén levantar otra factoría en Warnes (Santa Cruz).

El objetivo de la planta, que tendrá una producción de 3.000 litros por hora, es desarrollar alrededor de seis ítems de yogur, leche saborizada y jugos cítricos (estos últimos bajo el nombre de Frussion), y posteriormente ampliar a 30 sus líneas de productos en el país.

Luis Antonio Bazán, Gerente Comercial del grupo, aseveró que tras una alianza institucional que realizaron con la firma multinacional de lácteos Lactalis, Venado ampliará de 10 a más de 100 su línea de productos lácteos de la marca Parmalat. Explicó que en septiembre de 2014 iniciaron la distribución de los productos Parmalat y que tuvieron algunas dificultades en el abastecimiento, pero ya lo están solucionando.

La idea es poder tener un buen pedazo de la torta en el mercado de lácteos. Parmalat es la única firma que puede hacerle frente al Grupo Gloria”, agregó. Sin mencionar montos de inversión ni detalles de producción de las nuevas fábricas, Bazán comentó que a futuro prevén también procesar en Bolivia productos, principalmente de leche fresca, de Parmalat.

El ejecutivo indicó que decidieron ingresar a este sector debido a que el mercado tiene mucho potencial, ya que el consumo de leche per cápita en el país (de unos 40 litros) es menor al de varios países de la región.

¿Y qué dice la competencia?

Pablo Vallejo, Gerente General de PIL, fue cauto en su respuesta. Indicó que es mejor esperar que el producto se conozca en el mercado, pero que la competencia beneficia principalmente al consumidor nacional.  Aseguró que lo importante será que el grupo procese leche proveniente de productores bolivianos y al ser consultado sobre este tema, dijo que PIL beneficia a unas 10.000 familias proveedoras de leche, principalmente de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Brasil, el objetivo próximo

El Grupo Venado desarrolla más de 100 ítems de marcas, como salsas y refrescos Kris, Fleischmann y cereales. Bazán explicó que ya están por concretar algunos proyectos de exportación a Brasil y Paraguay, y tienen algunas intenciones para Perú y Colombia, principalmente de salsas y de su línea de limpieza Bristar, presentada en septiembre de 2014.

Fernando Unzueta, Gerente Comercial de la línea de cosmética y limpieza del grupo, dijo que el proyecto tiene dos etapas: la primera -que está por concretarse- incluye seis ítems para el cuidado del hogar, y en una segunda incursionarán en unas 300 líneas de champú, gel, crema corporal e incluso detergentes y suavizantes de ropa.

Actualmente, el Grupo cuenta con dos fábricas en La Paz y Santa Cruz, que procesan alrededor de 4.500 toneladas de salsas al mes y unas 300 toneladas de levadura. La firma cuenta además con una línea de cereales y plantaciones de tomate.

 

Etiquetas:

Comentar