El BNB capacitó a 13.262 estudiantes en educación financiera

Página Siete / Noviembre 11, 2014

Compartir en:

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial Aprendiendo con el BNB, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) capacitó a 8.522 estudiantes de colegios públicos y privados de todo el país, gracias al despliegue de 110 funcionarios de la institución que participaron del programa como voluntarios educadores.

bnb

Fuente: Página Siete

El programa

Desde que empezó el programa en 2013 hasta la fecha, la empresa financiera boliviana capacitó a 13.262 jóvenes de 17 a 18 años de edad, a través de un formato educativo innovador y dinámico que introdujo en la formación de los estudiantes conceptos básicos relativos a temáticas de ahorro, presupuesto, endeudamiento y banca electrónica.

Los voluntarios educadores del BNB visitaron 95 establecimientos educativos públicos y privados en horario laboral para realizar su labor de alfabetización financiera. Se calcula que el banco destinó 66 días laborales.

Educación financiera

Según el BNB, la educación financiera implica dos grandes retos:

  1. El primero, traducir en un lenguaje simple los conceptos financieros, de tal manera que sean comprendidos por individuos de todo nivel educativo y socioeconómico.
  2. El segundo, captar la atención del público de tal manera que esté se conciencie acerca de la importancia de contar con los conocimientos financieros básicos. El BNB considera que Aprendiendo con el BNB cumple con ambos desafíos.

Banca joven del BNB

A través de su producto Banca Joven, el BNB es una institución que mantiene una estrecha relación con la población juvenil de todo el país; miles de jóvenes son clientes activos del BNB. Por ello, uno de los principales objetivos del programa Aprendiendo con el BNB es educar a dicha población, que en su generalidad es una población no atendida por la banca”, indicó Carolina Linares, subgerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco.

Comentar