El Banco Unión dará créditos para promover turismo

La Razón y Página Siete / Noviembre 26, 2014

Compartir en:

El Banco Unión, en alianza con la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), lanzó ayer el producto financiero “Conoce tu país a sola firma”, que es un crédito de hasta Bs 40.000 exclusivo para funcionarios públicos, con el objetivo de promover el turismo.

Conferencia-Autoridades-turismo-banca

Fuente: La Razón

Como banco de los bolivianos, no hemos querido quedar indiferentes ante esta gran iniciativa y hemos desarrollado un producto muy amigable, que va a permitir que los funcionarios públicos viajen y conozcan el país, mediante el acceso a un crédito, a sola firma» explicó el gerente regional del Banco Unión, Iver Vargas.

Tasas de interés y plazo

La tasa de interés es de 1,5% (mensual), el plazo es de cinco años y los requisitos son certificado de trabajo y que (el funcionario) tenga una antigüedad de un año”, explicó el ejecutivo. Precisó que los créditos se aprueban a sola firma y salen en 24 horas. Los trámites se pueden realizar en cualquiera de las 152 agencias que tiene el Banco Unión en el territorio nacional.

De su parte, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, sostuvo que esta vez solo se beneficiará a los funcionarios públicos, pero que en unas semanas más se lanzará otro producto para todos los trabajadores en general, siempre con el objetivo de promocionar el turismo interno.

Paquetes

La gerente general de Boltur, Lourdes Omoya, expresó que, como parte de esta alianza estratégica, la empresa boliviana estatal está lanzando seis paquetes turísticos para vacaciones y otros cuatro para Año Nuevo.

Mencionó que los paquetes son viajes de 3 días y 2 noches. Las ofertas son: Trópico de Cochabamba; Parque Amboró (Santa Cruz);  Yacuiba (Tarija), Uyuni (Potosí) y dos a la ruta gastronómica de Cochabamba y Tarija. Para Año Nuevo se promociona una travesía en el buque Multipropósito por el lago Titicaca, entre otras tres ofertas turísticas.

Además  de un tour para adultos mayores de cuatro días y tres  noches en Cochabamba, y otro para estudiantes en Yacuiba, donde podrán visitar la quebrada peligrosa, la Escuela de Cóndores y el Parque Aguaragüe de Tarija.

Crece la actividad turística

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó ayer que la actividad turística “crece cada vez más” en el país y que este año se proyecta un incremento del 13%, un punto porcentual más que en la gestión pasada.

Dijo que los datos al primer semestre de este año dan cuenta que el crecimiento del turismo receptivo fue de 6,7%, un poco más de tres puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año pasado, que fue del 3,5%.

Explicó que en el segundo semestre del año pasado, el fenómeno Dakar fue todo un éxito porque posibilitó el ingreso de 350.000 turistas, elevando las cifras en ese periodo. “Habrá que ver cómo se mueve el segundo semestre de este año”, indicó. Machicao señaló que se trabaja en tres pilares fundamentales para generar turismo: acceso a créditos, rebajar costos por debajo de lo establecido y homogeneizar los feriados nacionales para los fines de semana.

Comentar