El Banco Ganadero da tips de seguridad para estas fiestas

Página Siete / Diciembre 12, 2014

Compartir en:

banco ganaderoEn el marco de su programa de educación financiera, el Banco Ganadero inició una campaña para informar a sus clientes sobre las previsiones de seguridad que deben tomar a la hora de realizar transacciones financieras durante las fiestas de fin de año para prevenir cualquier incidente y organizar sus gastos.

En ese sentido, la empresa financiera de Bolivia  publicó en su canal de YouTube BG un práctico video para aprender de forma dinámica cómo administrar las finanzas personales, para «mantener una economía saludable en épocas del año, como Navidad y Año Nuevo”.

Los tips

Entre muchos consejos, el video recuerda los siguientes tips:

  1. A la hora pagar con la tarjeta, es importante no perder de vista ese documento.
  2. Verificar que el comprobante de pago tenga el mismo monto de la compra.
  3. Guardar la copia de respaldo.
  4. De la misma manera, sugiere no recurrir al cajero automático a altas horas de la noche.
  5. También se debe mantener precaución en caso de realizar compras por internet, verificando que el sitio web esté acreditado como un ambiente seguro.
  6. No enviar por correo electrónico los números de cuenta o dirección y es mejor no realizar operaciones financieras en equipos públicos o poco confiables, como cibercafés, hoteles o restaurantes.

Empleando las sugerencias anteriormente mencionadas, se pueden reducir riesgos y así celebrar las festividades tranquilamente.

Comentar