El banco de crédito ganó el sello de oro

Página Siete / Diciembre 03, 2014

Compartir en:

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) distinguió al Banco de Crédito (BCP) con el Premio Nacional a la Excelencia a la Responsabilidad Social y le entregó el Premio Nacional a la Calidad (Sello de Oro) en la categoría grandes empresas privadas.

banco creditoInclusión social

El reconocimiento, el más importante otorgado por Ibnorca, destaca el trabajo del BCP en el campo de la inclusión social, a través de la educación financiera, la bancarización, la promoción de la pequeña y mediana empresa de Bolivia. Su adhesión histórica a causas sociales y su protagonismo en proyectos de desarrollo en zonas marginales de las ciudades.

Estos premios nos comprometen a seguir trabajando en línea con la necesidad de promover la inclusión social mediante diversas herramientas, incluidas las nuevas opciones tecnológicas, que nos permiten llegar a las manos de los bolivianos con banca móvil”, destacó el gerente de Marketing de la entidad financiera, Miguel Solis.

Responsabilidad Social Empresarial

El ejecutivo informó que durante el 2014 el Banco de Crédito extendió el impacto de su programa de RSE a nuevas áreas, como el apoyo al desarrollo productivo de zonas menos favorecidas de las ciudades con difícil acceso a la bancarización, a través de alianzas estratégicas con el Estado.

Este año nos sumamos al Plan Patuju, que ejecuta el Gobierno nacional en zonas afectadas por las inundaciones en el Beni. El BCP financió la adecuación y equipamiento de talleres de costura y la construcción de tinglados para mejorar las condiciones de producción en esas áreas”, añadió Solis.

Sello de Plata en 2013

En 2013 Ibnorca distinguió al BCP con el Sello de Plata, en el capítulo de premio nacional a la calidad, categoría grandes empresas privadas de Bolivia.

A ese reconocimiento se suma hoy el Sello de Oro logrado este 2014 por el Banco de Crédito, la entidad que promueve la inclusión social en Bolivia.

Comentar