El Alto: Primer Centro de Innovación Productiva tiene 35% de avance

El Diario / Mayo 17, 2014

Compartir en:

El primer Centro de Innovación Productiva (CIP), ubicado en la ciudad de El Alto, actualmente tiene un 35% de avance físico en su etapa inicial, informó en un comunicado de prensa el secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo de la Alcaldía, Edgar Velasco.

A través del Gobierno y del Municipio de El Alto queremos llegar a las personas cuyos emprendimientos desean seguir  los rubros en madera y textil, así poder impulsarlos para emprender un negocio propio y especializado en Bolivia”, declaró la autoridad.

La construcción de este primer centro se da como parte del acuerdo interinstitucional firmado por Representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Pro Bolivia, de la Universidad Mayor de San Andrés y del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto con el propósito de fomentar y promocionar el potencial económico y productivo de Bolivia, comenzando por la urbe alteña.

Inversión en la obra

Cabe señalar que la obra cuenta con una inversión de 1.471.498 bolivianos, fue financiada  por la Unión Europea a través de la administración de Pro-Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Económico Plural,  quien administra los trabajos de ejecución,

El proyecto emprendedor se encuentra ubicado en la zona Tunari FAB del Distrito 4, cuenta con una extensión de 1.250 metros cuadrados, mismos otorgados por el municipio de El Alto.

Por su parte, la directora de obras de la empresa Iteca, encargada en la edificación del Centro de Innovación Productivo, Luz Vega,  destacó que “la construcción consta de dos módulos, la primera es el sector textil de una sola planta donde se dividirá entre oficinas,  salas de teñido y los cursos de capacitación; el segundo es el taller de madera que constará de un galpón, oficinas y aulas de aprendizaje”.

Ya tenemos las cubiertas realizadas en los dos bloques, sólo falta levantar los muros, armar las vigas de encadenado y empezar a techar, posteriormente pasamos a la segunda fase con la obra fina”, agregó Vega.

De esa manera le proyecto prevé fomentar el desarrollo de emprendimientos en Bolivia, generar negocios exitosos comenzando por los ciudadanos alteños.

Comentar