Educación Financiera del BancoSol capacitó a 33.000 escolares

Página Siete / Noviembre 06, 2014

Compartir en:

El Programa de Educación Financiera de BancoSol marca un nuevo récord: En los dos años de vigencia del taller Alcanzando tus sueños, la empresa boliviana capacitó a más de 33.000 estudiantes de casi 2.000 unidades escolares en todo el país.

educacion financiera

Fuente: Página Siete

BancoSol cumple su desafío

Como ocurrió en 2013, este año el taller culminó sus actividades antes de la fecha programada, capacitando a más de 17.000 escolares a nivel nacional; si la cifra se suma a los 16.000 estudiantes de 2013, se ratifica que la decisión de ampliar el alcance del programa a todo el país fue acertada.

Hace dos años, BancoSol se planteó el desafío de desarrollar un programa de Educación Financiera sostenible y con objetivos claros. Los resultados alcanzados hoy, superan todas nuestras proyecciones y nos comprometen a seguir fortaleciendo esta herramienta que es parte del trabajo responsable que realizamos con la comunidad”, aseguró el subgerente Comercial de BancoSol, José Luis Zavala.

Taller amplía su cobertura

Debido a la buena acogida del taller en la comunidad escolar, BancoSol, empresa líder en microfinanzas de Bolivia, decidió extender el alcance de «Alcanzando tus sueños» en las ciudades del eje central, a las capitales de los nueve departamentos de Bolivia, incluida la ciudad de El Alto.

Las cifras muestran que en la mayor parte de las urbes donde este año se aplicó el programa por primera vez la buena receptividad del público permitió alcanzar y superar la meta proyectada. Por ejemplo, Tarija logró un desempeño del 113%, mientras que en Trinidad, Sucre y Potosí se alcanzó la meta hace varias semanas atrás.

Este año, el Taller comandado por Anita, Carmelo y Dino el ahorrador, los personajes de «Alcanzando tus sueños”, recorrió cerca de un centenar de escuelas de las 10 ciudades capitales, generando en algunas regiones visitas al área rural, con lo que se amplificó el impacto del Programa de Educación Financiera de BancoSol. El Taller «Alcanzando tus sueños” mantuvo su carácter gratuito.

Comentar