Economía de Bolivia crece 6 por ciento

El Diario / Marzo 25, 2014

Compartir en:

En enero de este año, la economía de Bolivia registró un crecimiento de 6,06% que es mayor a la proyección realizada por el Gobierno para este año, según el Índice General de Actividad Económica (IGAE), publicado en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014 aprobado por la Asamblea Legislativa se proyectó que esta gestión el Producto Interno Bruto (PIB) registraría 5,7%, que en términos nominales representa $us 31.083 millones.

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) estimó que en este año Panamá ocupará el primer lugar en crecimiento económico en la región con 7%, seguido de Bolivia con 5,5%.

El IGAE

El IGAE es un indicador sintético mensual de corto plazo de la actividad económica boliviana, es resultado de la estimación y agregación de variables relacionadas con la producción boliviana. Este índice también mide el desarrollo económico de Bolivia.

Crecimiento económico de Bolivia se acercó al 7% en 2013

Entre enero y diciembre de 2013, según el IGAE del INE, el crecimiento de Bolivia se situó en 6,83%. Los sectores que registraron un mayor crecimiento fueron petróleo y gas, construcción, servicios de la administración pública, transporte y almacenamiento, industria manufacturera, establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas, electricidad, gas, agua, agricultura, pecuaria, silvicultura, caza y pesca.

Comentar