Emprendiendo en Bolivia: Dos firmas invierten $us 2 millones y prometen generar más de 100 empleos directos

El Deber / Diciembre 11, 2013

Compartir en:

factory la paz bolivia

Factory Grill & Bar y Big Sur son los dos nuevos emprendimientos que nacen en Santa Cruz con una inversión cercana a los $us 2 millones y prevén generar más de 100 empleos directos.

Factory Grill & Bar

Con una inversión que supera el millón de dólares, Factory Grill & Bar amplía su cadena de franquicias y sienta presencia en Santa Cruz con una propuesta de comida americana gourmet, donde se podrá degustar más de 40 platos.

Sergio Arenas, presidente de la franquicia, subrayó que la nueva sucursal, que se inaugurará en los próximos días, es la más grande de las ya instaladas en La Paz en Cochabamba, las que tienen 4 y un año de operaciones, respectivamente.

Se estima que hasta marzo de 2014 se generarán 100 empleos directos solo en Santa Cruz, mientras que a escala nacional el número supera los 200.

El nuevo local, que está ubicado en la avenida Velarde, albergará a 220 comensales en un ambiente rústico, semejante al interior de una fábrica de los años 40.

Big Sur

Santiago inversiones, con su tienda Big Sur Santa Cruz, de venta de ropa, accesorios, juguetes y línea del hogar, con una presencia consolidada en La Paz de seis años, abrió este 10 de diciembre sus puertas con una inversión cercana a los $us 800.000, según la nota de prensa enviada a esta casa periodística.

La nueva tienda, ubicada entre las calles Arenales y Beni, tiene una extensión de 2.500 m2 y exhibirá más de 40.000 artículos.

Nuevos Proyectos

Factory Grill & Bar 

  • En Factory Grill & Bar se anunció que hasta marzo de 2014 se pretende abrir una sucursal en la zona norte del departamento de Santa Cruz, con una inversión cercana a los $us 300.000. “La operación en el norte será mucho más pequeña y se centrará en los eventos y en la distribución”, sostuvo Arenas.
  • También se proyecta la construcción de dos Factory Express en La Paz y en la Llajta.
  • Factory propone un estilo rústico ambientado en una fábrica de los años 40, capaz de albergar a 220 personas.
  • El nuevo Grill & Bar tendrá instaladas 15 pantallas de 60 pulgadas, que transmitirán diferentes disciplinas deportivas.
  • En Factory se invertirá unos $us 300.000 en la construcción de una nueva sucursal en el norte de la ciudad.

Big Sur Santa Cruz

  • Se anunció la apertura de dos multitiendas, una en Cochabamba y otra en la plaza del Estudiante en La Paz.
  • La tienda comercializa más de 40.000 artículos en las marcas Jordache, Buffalo, Givenchy, Hollister, entre otros.
  • Big Sur proyecta la apertura de dos nuevas multitiendas en el 2014, una en La Paz y otra en Cochabamba.

Santa Cruz, un mercado atrayente

El crecimiento demográfico ha hecho de Santa Cruz un mercado atrayente para nuevos emprendimientos bolivianos e inversiones generando nuevas fuentes de empleos.

Comentar