Día mundial del Turismo se celebrará en el Beni

La Prensa / Septiembre 12, 2014

Compartir en:

turismo beni2

El Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), se celebrará con distintas actividades en el departamento del Beni, como parte de la estrategia de promoción de los atractivos de esa región.

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, explicó en rueda de prensa que el objetivo es que los posibles visitantes «conozcan más de estos sorprendentes lugares».

Machicao presentó ayer las directrices de la estrategia que busca consolidar a Beni como destino turístico, con cuya finalidad se invertirá, en total, 800 mil bolivianos.

Beni cuenta con una serie de atractivos turísticos de «exuberante belleza y naturaleza cautivante» dijo la autoridad.

Programa turístico

bufeo2La promoción turística estará marcada por 3 importantes actividades:

  1. Se inicia desde el jueves 10 al domingo 13 de septiembre con el Presstrip. Cuarenta periodistas de diferentes medios de comunicación del país viajarán a Beni, con el objetivo de promocionar la Ruta del Bufeo (delfín rosado), Trinidad, San Borja y San Ignacio de Moxos, «lo que servirá para que se difundan las bondades del lugar, conociendo un poco de la fauna y flora del Beni», dijo Machicao. La ruta del bufeo, un recorrido que permite conocer este delfín de río de color rosado, una especie endémica de Bolivia declarada Patrimonio Natural de este país hace tres años.
  2. El jueves 18 y viernes 19 de septiembre se realizara la feria Amazónica del Beni en Trinidad, donde los 19 municipios del Beni, a 25 empresas bolivianas turísticas del Beni que ofrecerán sus destinos y productos turísticos y 40 empresarios bolivianos que llegaran del interior del país para promover intenciones de negocios entre empresarios bolivianos.
  3. Por último el sábado 27 de septiembre se estará celebrando en una gran fiesta en el municipio de Rurrenabaque en la cual participarán las autoridades de estado, departamental y municipal, habrá regata deportiva a través del río que colinda el municipio de Rurrenabaque y que separa a San Buena Aventura del mismo. Se desarrollarán exposiciones y una feria artesanal -gastronómica con la participación de grupos locales y autóctonos del Beni.

dia turismoDatos Beni

  • El viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que al menos 67.000 turistas bolivianos y extranjeros llegan cada año al departamento del Beni, donde Rurrenabaque y Santa Rosa de Yucumo son las poblaciones más visitadas.
  • De esa cifra (67.000), 26.000 son extranjeros y 28.000, bolivianos, quienes visitan principalmente esas dos poblaciones.
  • Los otros 10.000 turistas visitan otros municipios del Beni, principalmente Trinidad, costeros o fronterizos con Brasil, así como Riberalta y Guayaramerín.

Comentar