Economía

Desde mañana se oferta “BCB Navideño” a 7 % anual

El Diario / Noviembre 27, 2014

  

bono navidadA partir de este viernes 28 de noviembre, el Banco Central de Bolivia (BCB) puso a disposición del público el Bono “BCB Navideño”, una alternativa confiable y segura de colocación de sus ahorros, dice un reporte oficial.

El Bono “BCB Navideño” que podrá ser adquirido por personas naturales, estará disponible hasta el 31 de enero de 2015, en los plazos de 63 y 273 días (2 y 9 meses) con una tasa de rendimiento anual del 7%.

¿Dónde adquirir los bonos?

Los interesados pueden adquirir el Bono “BCB Navideño” a partir de este viernes en todas las agencias y/o sucursales del Banco Unión S.A. a nivel nacional, en sus horarios habituales de atención al público y en el Banco Central de Bolivia (BCB).

El límite de compra para el Bono “BCB Navideño” es de 200 bonos por cliente, que equivale a Bs 200.000.

Requisitos

Para adquirir un Bono “BCB Navideño”, son requisitos indispensables:

  1. Presentar un documento de identidad (CI, RUN o Pasaporte)
  2. Ser mayor de 18 años o si se trata de un menor de edad debe adquirir sus Bonos en compañía de una persona mayor de edad.

Mayor Rendimiento, mayor Seguridad

La tasa de los Bonos BCB Navideño, siempre estuvieron por encima del promedio de otros instrumentos del mismo tipo.

Este año la tasa de rendimiento es 7% y a las habituales opciones de compra, se ha sumado la posibilidad de adquirir sus Bonos sin portar dinero en efectivo, a través de una tarjeta de débito de la red Enlace, que podrá ser presentada en Mesa de Dinero del Banco Central de Bolivia únicamente.

En caso de tener que retirar su dinero en tiempo anticipado, podrá hacerlo, recibiendo desde el día 31 de duración del bono, la devolución del monto invertido con el interés respectivo.

Los Bonos “BCB Navideño” cuentan con la garantía del Banco Central de Bolivia, lo que le otorga mayor seguridad y mejor rendimiento a sus ahorros y contribuye a la economía de los bolivianos.

Controlar la inflación

Un analista explicó entonces que la colocación de los títulos busca controlar los efectos inflacionarios que pueda provocar el pago del doble aguinaldo. El límite de compra de los títulos es de 200 bonos por cliente, que equivale a Bs 200.000.

Anteriores tasas de interés

En 2013, la tasa de interés para los bonos del ente emisor fue de 6% a un plazo de dos y ocho meses. En 2012 fue fijado en 4% a dos y cuatro meses; mientras que en 2011 la oferta era del 6% a tres y nueve meses. La entidad indica que los intereses de los bonos BCB Navideño “siempre estuvieron por encima del promedio de otros instrumentos del mismo tipo”.

Mayores informes

Línea gratuita: 800-10-2004

El sitio web: www.bcb.gob.bo

Comentar