Negocios

Desde hoy, Quipus pone a la venta 40 mil smartphones

La Razón / diciembre 17, 2015

La Empresa Pública Quipus lanzará hoy oficialmente al mercado las primeras 40.000 unidades de sus teléfonos inteligentes (smartphones). La Razón publicó el 4 de diciembre, con base en las declaraciones del gerente general de Quipus, Freddy Murillo, que la empresa boliviana estatal iniciará a partir del 15 de este mes la venta de unos 40.000 teléfonos de gama media y gama alta.

A partir del 14 o 15 de este mes vamos a poner a disposición de la población 40.000 celulares. La meta es alcanzar a 100.000, pero según el comportamiento de mercado”, dijo en esa ocasión Murillo.

Según informó en esa oportunidad el ejecutivo de la empresa boliviana estatal, los móviles de gama media tendrán un costo de $us 150 a 170, mientras que los de gama alta alcanzarán un precio de entre $us 230 y 240.

Características

En cuanto a las características de los equipos, Murillo informó que el 3G (de gama media) tiene una pantalla de 2,25 pulgadas, memoria de 8 gigas, cámara de ocho megapixeles, giratoria. En tanto que el equipo LTE (de gama alta) tiene 13 megapixeles de cámara, cinco pulgadas de pantalla, una memoria de 8 y de 16 gigas. “Ambos celulares tienen el sistema android 5.1”, detalló Murillo.

La firma estatal espera producir unos 100.000 smartphones, de acuerdo con la demanda. Los equipos móviles puestos a la venta que fueron ensamblados en la planta de Quipus, ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca de El Alto, tendrán un año de garantía.

Etiqueta:



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.