Delizia comprará 8 millones de naranjas a productores

Página Siete / Octubre 03, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

Delizia comprará ocho millones de naranjas a 300 familias productoras de cítricos de Palos Blancos, además de 3,5 millones de litros de jugo y pulpa de fruta a la estatal Lacteosbol, anunció ayer el director ejecutivo de la empresa, Felipe Vera.

Con este acuerdo nos convertimos en el principal comprador de cítricos del país, beneficiando directamente a 300 familias e indirectamente, mediante el convenio firmado con Lacteosbol, a otros tantos productores nacionales”, sostuvo Vera en conferencia de prensa.

Delizia presentó ayer su nuevo producto Ice Fruit, una bebida elaborada con jugo natural de naranja, que entra en el mercado como alternativa a Tampico, franquicia internacional con la cual la empresa rompió relaciones a principios de mes.

«Ya no tenemos Tampico, que es una franquicia de Estados Unidos, con la que se dejó de trabajar por mutuo acuerdo, pero tenemos experiencia de 14 años de trabajo con jugos y estamos desarrollando el Ice Fruit, que viene con un precio más asequible”, destacó.

Durante el tiempo que duró la franquicia de Tampico, Delizia compró un promedio de siete millones de naranjas anualmente.

Comenzamos con la compra de cuatro millones, pero se aumentó paulatinamente hasta llegar a los siete millones para cuando la franquicia terminó”, indicó.

El convenio firmado entre la empresa y los productores de cítricos de Palos Blancos señala que Delizia adquirirá hasta ocho millones de naranjas anualmente; sin embargo, este año, debido a problemas de producción, sólo entregarán 6,5 millones de frutos.

Sin embargo, de aumentar la producción de cítricos en la zona Delizia podrá demandar mayores volúmenes.

«Ahora, mediante este convenio esperamos poder acceder a apoyo técnico para mejorar la producción e incluso producir todo el año”, indicó Antonio Herrera, representante de los productores.

Actualmente, la entrega de cítricos se interrumpe durante los meses de enero, febrero y marzo, cuando no se puede cultivar.

«Esperamos que podamos encontrar variedades que puedan cosecharse año entero para aumentar la producción y la diversidad de los cítricos”, añadió Herrera.

Por su parte, el representante de Lacteosbol, Marco Fernández, dijo que la empresa estatal está satisfecha de realizar alianzas con empresas nacionales para promover el desarrollo local.

«Se proveerá la materia prima del Chapare y a través del contrato se pueda dar un precio justo a la materia prima y también al consumidor final”, sostuvo.

La estatal venderá a Delizia la producción de la planta de cítricos del Chapare.

Con este acuerdo se beneficia a 300 productores del trópico de Cochabamba, quienes dotan a Lacteosbol de la materia prima para el jugo”, aclaró.

A principios de mes, Delizia anunció que se dejaría de producir Tampico, franquicia internacional que trabajó con la empresa por 14 años.

Entre los motivos expuestos por la empresa se citaban desacuerdos entre las partes sobre la composición de la formula de producto, que en su versión original no contaba con jugo natural de frutas, pero que fue incluido por Delizia.

El final del acuerdo comercial puso en emergencia a los productores de cítricos, ya que la empresa que compró la franquicia de Tampico anunció que se utilizaría la formula original del producto y que no utilizaría cítricos para su elaboración.

Bebida con jugo

Ice Frut La bebida presentada ayer por Delizia cuenta con jugo natural de naranjas para su elaboración, además de no contener edulcorantes artificiales.

Precios Ice Fruit se ofrece en las presentaciones de bolsas personales de 110 mililitros (ml) y botellas de 500 ml y de 2, 2, 5, 3 y 5 litros, precios accesibles, (la botella de 2 litros costará 8,50 bolivianos).

Sabores Se puede encontrar la bebida en los sabores Citrus Punch y Mango, próximamente se planea implementar nuevos sabores

Etiquetas:

Comentar