Un decreto establece que envasadoras usen al menos 30% de material reciclado

Los Tiempos / Septiembre 05, 2016

Compartir en:
Fuente: Los Tiempos

Fuente: Los Tiempos

El ministro de Autonomías, Hugo Siles Nuñez del Prado, anunció que la promulgación del Decreto Supremo 2887 que obliga a las envasadoras y fabricantes de botellas utlizar mínimamente el 30 por ciento de material reciclado en sus productos.

El Decreto Supremo 2887 establece de forma histórica en Bolivia (…), que las empresa envasadoras de botellas de gaseosas, energizantes y otros, así como las empresas que fabrican botellas PET deben obligatoriamente incorporar en la cadena productiva el 30 por ciento de material reciclable», informó el ministro Siles a través de un comunicado de prensa.

Con esta medida el país da un paso fundamental en el cambio de cultura de patrones de consumo y en la industria al evitar que se sigan contaminando los ríos, las calles y el medioambiente, manifestó la autoridad.

Anteriormente no existía ninguna regulación sobre reciclaje. Con el nuevo Decreto, además del cuidar el planeta se da sustento al trabajo de recolectores de estos materiales.

Destacamos la labor de los hermanos recolectores que viven día a día haciendo una labor noble de recuperación de los materiales», aseveró

La socialización de este Decreto llegará hasta el último Gobierno Municipal Autónomo, para que se pueda hacer uso de la legislación y para reforzar la cultura del reciclaje.

Etiquetas:

Comentar