Dakar: Salvatierra va a buen ritmo ubicándose en el puesto 17

El Diario / Enero 17, 2014

Compartir en:

chavo

Pese a los problemas que confrontó el equipo boliviano con el accidente de Walter Nosiglia, el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra prefirió ir “tranquilo” para mantenerse en la posición 14 de la clasificación general del Rally Dakar. En la etapa 11 que se corrió entre Antofagasta y El Salvador (Chile), el ‘Chavo’ tuvo que enfrentar una especial de 605 km y un enlace de 144 km, logrando la posición 17.

A través de su cuenta de twitter, el piloto boliviano calificó a esta etapa como la más larga de la competencia.

“@chavo_mx1: Muy larga la etapa de hoy! 7 hrs10 min de carrera+2.5hrs enlace. Vine muy tranquilo, hay que asegurar la general! Ya no falta nada…”.

Marc Coma amplía ventaja sobre Barreda

El líder en la categoría de motos del Dakar-2014, Marc Coma (KTM), afianzó su posición todavía más tras vencer este jueves la undécima etapa del rally. El español amplió a 52 minutos y 36 segundos la ventaja sobre su compatriota Joan Barreda (Honda) en la general.

Coma consiguió su tercer triunfo de etapa en este rally por delante del francés Cyril Despres (Yamaha), segundo, mientras que el español Jordi Viladoms (KTM) llegó cuarto y Barreda quinto, a 8:12 del ganador.

La duodécima etapa se disputará este viernes entre El Salvador y La Serena, con 349 kilómetros cronometrados y un amplio cordón de dunas en la parte final, las últimas que se encontrarán los pilotos en este rally.

La tabla de posiciones

tabla Dakar1

Fuente: El sol.com.bo

Comentar