Credinform y Alianza reportan venta de 58.000 SOAT 2016

El Deber / Diciembre 14, 2015

Compartir en:
soat 2016

Fuente: El Deber

En 11 días de vigencia de la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2016, las empresas aseguradoras en Bolivia Credinform International y Alianza Compañía Seguros y Reaseguros reportan la colocación de 58.000 viñetas en todo el país.

Doble Indemnización

Cabe recordar que desde el próximo año el SOAT contempla la doble indemnización. Es decir, las aseguradoras deberán cubrir Bs 24.000 para gastos médicos -es la cobertura actual- y transferir adicionalmente Bs 22.000 en caso de muerte o incapacidad total permanente de la persona accidentada.

Alta demanda

Del plan comercial, la subgerenta nacional de subscripción en Credinform, Litzy Rodríguez, indicó que hasta el momento los agentes de venta, dispersos en 500 puntos en todo el país, han comercializado 38.000 seguros, tanto particulares como públicos.

La ejecutiva refirió que Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son los mercados que registran mayor demanda de SOAT.

Desde Alianza Compañía Seguros y Reaseguros, el gerente nacional corporativo del área comercial, Aníbal Casanovas, refirió que en el primer día de presencia en el mercado nacional la respuesta de la gente fue notable. Se vendieron 20.000 seguros en los 1.500 puntos de venta fijos y cadenas de surtidores y farmacias habilitados para este propósito.

 

Etiquetas: ,

Comentar