Crecen las empresas cochabambinas

Los Tiempos / Septiembre 14, 2016

Compartir en:
Proceso de embotellamiento Taquiña Fuente: los Tiempos

Proceso de embotellamiento Taquiña Fuente: los Tiempos

Muchas empresas destacaron este año en Cochabamba, y desde Observador Económico se les hizo el seguimiento.

Alimentos y bebidas, negocio automotriz y servicios fueron los que marcaron el paso.

Taquiña cumplió sus 120 años de vida reportando una producción de 81 millones de litros al año y anunciando, junto con CBN, una inversión de 1.400 millones de bolivianos hasta 2018 para seguir creciendo.

Las empresas dedicadas a la industria automotriz también fueron grandes protagonistas este año. En este escenario, Imcruz no sólo amplió ambientes de su showroom y talleres de reparación en la avenida Melchor Pérez y América, sino que además estableció convenios para ser representante exclusivos de las marcas de llantas Michelín y Bf Goodrich.

Romel Motors trajo de regreso a Cochabamba, tras 20 años de ausencia, los autos rusos Lada. En Cochabamba nació Honsa como representante exclusiva de los autos Honda, y Toyosa cumple 35 años con el lanzamiento de nuevos vehículos.

Todavía en el rubro automotriz, la empresa Cormaq inauguró este año en Cochabamba el segundo taller exclusivo en Bolivia para los vehículos de alto tonelaje Scania, de procedencia sueca.

En el rubro de los alimentos destacó Panchita que celebró sus 30 años de vida con su sucursal número 24 y con un nuevo concepto: atención las 24 horas.

Para quienes prefieran los alimentos, Coronilla ofrece una nueva línea de alimentos con 21 productos orgánicos y libres de gluten, agrupados bajo el paraguas de la marca BioXXI.

En el rubro de servicios, HiperMaxi abrió su cuarto supermercado en Cochabamba y la número 31 en el país.

Otra empresa que cumplió 50 años es Femco, con más de 2.000 tipos de productos entre material eléctrico y muebles metálicos.

Finalmente, en el rubro de prendas de calzar, destacó Manaco, con una nueva política para acercarse a los clientes de Cochabamba y el país.

Comentar