Creación de empresas de entretenimiento sube de 286 a 1.486

El Deber / Enero 06, 2015

Compartir en:

La base empresarial activa que se registró en Fundempresa en la categoría de actividades de entretenimiento y recreativas durante los últimos cinco años se incrementó de 286, que eran en 2009, a 1.486, a noviembre de 2014, según el último informe estadístico de esta institución.

Si bien este sector solo representa el 1% de la base empresarial activa en Bolivia, el crecimiento más importante se dio de 2012 a 2013, donde las nuevas firmas en el país se incrementaron de 589 a 1.342.

Nuevas iniciativas

Fuente: Facebook Fantasy Park

Una de las empresas que abrió sus puertas en marzo de 2014 es Fantasy Park, ubicado en el centro de Eventos Roma, frente al zoológico municipal. Según Dulce María Antelo, administradora de esta entidad de entretenimiento, invirtieron alrededor de $us 500.000 en la implementación de juegos y atracciones en los tres niveles con los que cuenta. Este centro tiene un parque donde abundan los carruseles, toboganes, columpios, toros mecánicos, hockey de mesa, simuladores de autos, entre otras atracciones, que alcanzan a 1.000.

El costo de la manilla para poder disfrutar sin límite de tiempo de los juegos en los ambientes que dispone este centro es de Bs 60, mientras que el boleto por atracción cuesta Bs 5. Además, los martes es 2×1, explicó Antelo. Este centro cuenta, además, con varias dependencias en la parte superior, que lo arriendan para eventos sociales.

Opiniones

Sobre el incremento de las empresas de entretenimiento, el expresidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, Marcelo Núñez, explicó que esta situación obedece a la necesidad de diversión y de consumo de la creciente clase media, la cual se ha dado por el auge económico que se vive en esta capital oriental.

Este tipo de negocios se está dando acorde con el crecimiento de Santa Cruz y seguirá desarrollándose siempre que haya apogeo económico. En caso de haber una recesión son los que más decaen, ya que la gente se cuida de gastar”, expresó Nuñez.

Según Diana Antelo, gerenta de Aqualand, una dificultad que enfrenta el sector es la informalidad del personal, que repercute en el servicio que se brinda a la población

Comentar