Corona, la marca más valiosa de Latinoamérica

Página Siete / Octubre 07, 2014

Compartir en:

BrandZ, la base de datos más importante sobre reputación de marcas en el mundo desde 1998, lanzó un reporte sobre las 50 marcas más importantes de la región, en la que la cerveza Corona figura en primer lugar, no sólo de su categoría, sino de todas las marcas.

Cerveza Corona./Fuente es.wikipedia.com

Cerveza Corona./Fuente es.wikipedia.com

Septiembre 2014

La cerveza mexicana Corona se ubicó como la marca más valiosa de Latinoamérica, con un valor de 8.025 millones de dólares durante el año 2014, según el ranking BrandZ realizado por Millward Brown, por encima de la brasileña Skol (cerveza) y la chilena Falabella (cadena de ventas al detalle), con 7.055 millones de dólares y 6.084 millones de dólares, respectivamente.

De acuerdo al reporte de BrandZ Top 50 Most Valuable Latin American Brands 2014, el rubro de la cerveza ha crecido, pese a un menor crecimiento en el comportamiento global de las marcas (4,5%), mostrándose como uno de los segmentos con mayor crecimiento en la región (13%), y ello debido a que las empresas llevaron adelante.

Exitosas estrategias que han tomado en cuenta la necesidad creciente de la clase media en la región”, señala el informe en su sitio web.

Corona en Bolivia

La empresa Corona en Bolivia ha crecido en más del 50% en volumen de ventas en el último año, siendo una de las marcas con mayor penetración en el mercado.

Corona es la cerveza adecuada para cualquier ocasión, desde la más simple hasta la más relevante, es por este motivo que su sabor refrescante permite a las personas relajarse y conectarse”, declaró Cristina Montilla, gerente de Marketing CBN, la empresa en Bolivia.

50 bandzActualmente se vende en más de 180 países en los cinco continentes y es líder en el segmento de importadas en casi 40 de esos países. Corona es la única marca latinoamericana que figura entre las 100 marcas más importantes del mundo en el ranking ya mencionado.

Datos importantes

Corona comenzó a elaborarse en México en 1925 en la Cervecería Modelo (una de las 10 empresas cerveceras más grandes del mundo), ahora parte del grupo Anheuser-Busch InBev (AB InBev). Desde abril de 2013, la Cervecería Boliviana Nacional la comercializa en el país.

BrandZ es la base de datos de valor de marca más importante del mundo. Creada en 1998 y actualizada continuamente, BrandZ es un recurso muy valioso que contiene datos sobre marcas recogidos de entrevistas con más de 150 mil personas cada año en un máximo de 400 estudios de todo el mundo.

El Ranking de las 50 marcas más importantes de la región

Fuente millwardbrown.com/BrandZ

Fuente millwardbrown.com/BrandZ

Mayor información

Accede al ranking completo de Branz»

Comentar