Concejo da luz verde a la primera ciudadela empresarial de La Paz

Página Siete / Diciembre 19, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

La edificación de la primera ciudadela empresarial de La Paz obtuvo luz verde con la aprobación del cambio de uso de suelos de sus terrenos ubicados en la Curva de Holguín. El plan maestro de la obra tiene cinco etapas de construcción, en las que se emplazarán edificios de hasta 50 plantas.

El trámite fue analizado ayer en la última sesión del año del Concejo Municipal.
La concejala Cecilia Chacón (SOL.bo) se abstuvo de participar en la votación porque -según dijo- no existe una delimitación clara de la propiedad municipal dentro de las casi cinco hectáreas que ocupará el proyecto.

En 2013, la «Ciudad Empresarial Toyosa” fue la ganadora de un concurso nacional en el que fueron inscritos 10 proyectos arquitectónicos. El plan maestro consta de siete edificaciones que albergarán viviendas, oficinas e incluso diferentes modalidades de transporte que coparán todo el terreno entre las avenidas Los Leones y Libertador.

Es un proyecto muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad. El cambio de uso de suelo del lugar es un factor determinante”, explicó el concejal del MAS Jorge Silva.

También dijo que actualmente el terreno está como área forestal, lo que impide cualquier movimiento de tierra para el desarrollo de un proyecto urbanístico, por ese motivo debe cambiar a área de equipamiento.

Manifestó que dentro del proceso de revisión del trámite de cambio de uso de suelo no hubo reportes de procesos pendientes sobre el terreno. Añadió que la comisión tomó contacto con la estatal Mi Teleférico, que actualmente tiene en estos predios dos estaciones e instalará uno más en los próximos meses.

Según los primeros diseños, la presencia de los tres ramales de transporte por cable no será un impedimento, ya que el teleférico fue tomado en cuenta en el plan. En las proyecciones se observa el paso de las cabinas entre las edificaciones y en la segunda etapa incluso se prevé una estructura con una especie de túnel por el que circularán las cabinas del teleférico y se integrará con otras modalidades de transporte como el PumaKatari.

La primera etapa consta del emplazamiento de un centro comercial con más de 120 mil metros cuadrados y un edificio de 50 plantas que se constituirá en el más alto del país.

En las etapas restantes se edificarán dos torres de viviendas y un hotel de cinco estrellas, además de una clínica y parqueos.

Silva indicó que la norma ya aprobada por el Concejo espera la promulgación por parte del Alcalde. A partir de ese momento se fijará la presentación del proyecto, hecho que dará inicio a un cronograma de implementación.

Etiquetas:

Comentar