Con 431 Puntos de Atención, BancoSol tiene la mayor red de servicios microfinancieros

BancoSol / Noviembre 26, 2014

Compartir en:
cajero

Fuente: BancoSol

BancoSol, la empresa líder en microfinanzas de Bolivia, ofrece a los microempresarios bolivianos y al público en general la red de canales de atención más grande del sistema microfinanciero y una de las más extensas del sistema bancario boliviano en general.

Hasta el pasado 31 de octubre BancoSol disponía de una red de 431 puntos de atención habilitados en las zonas urbanas, periurbanas y rurales de los nueve departamentos del país.

Esta cantidad -que equivale al 31,3% del total de puntos habilitados por las entidades microfinancieras que operan en todo el país- ubica a BancoSol a la cabeza de las entidades del sector que, en total, tiene 1.375 puntos en operación.

Canales de atención

Esta completa red está compuesta por 103 agencias fijas, tres agencias móviles, tres agencias recaudadoras y remesadoras, siete ventanillas de cobranza, 118 Puntos Sol Amigo y 198 cajeros automáticos.

BancoSol tiene la misión de generar oportunidades para que los microempresarios bolivianos puedan desarrollar sus emprendimientos en Bolivia y mejorar sus condiciones de vida. Esta red de servicios es parte de ese compromiso y nuestro objetivo es seguir creciendo a pesar del escenario adverso”, explicó el subgerente Nacional Comercial de BancoSol, José Luis Zavala.

Solamigo

Fuente: BancoSol

Estos canales de atención a los usuarios financieros están formados por servicios innovadores como las agencias móviles que en breve expandirán su presencia a los nueve departamentos del país, y los Puntos Sol Amigo que son el principal mecanismo de bancarización de BancoSol.

Puntos SolAmigo

Precisamente, las cifras de los 118 Puntos SolAmigo muestran el éxito alcanzado por la empresa boliviana BancoSol con este innovador mecanismo que lleva servicios financieros a las zonas periurbanas y rurales del país, ubicando cajas de atención en comercios de barrio y pequeños negocios. Este canal representa cerca del 70% de las cajas habilitadas por el conjunto de las microfinancieras bolivianas.

De igual manera, la red de los 198 ATM de BancoSol se ubica en el primer lugar del sistema pues representa el 40% del total de cajeros automáticos habilitados por las especializadas en microfinanzas.

Los números también muestran que 297 de estos puntos de atención están ubicados en el área urbana, 50 en el área rural y 84 en ciudades intermedias, lo que significa que BancoSol ha destinado el 30,4% de su red de canales a atender a los microempresarios bolivianos y a la población que habita fuera de las ciudades, lo cual ratifica su compromiso de llevar servicios financieros a las zonas que no cuentan con ellos.

Es importante recordar que la innovadora red de canales de atención permitió que este año BancoSol gane el premio beyondBanking del BID en la categoría connectbanking.

Comentar