¿Cómo obtener licencia de funcionamiento para su empresa? Siga los pasos

Bolivia Emprende / Octubre 22, 2015

Compartir en:

¿Pretende desarrollar una actividad económica y ya cuenta con su registro de comercio y declara ante impuestos nacionales?, antes de poner en marcha su micro, pequeña y gran empresa en Bolivia (Mipymes y empresas), también debe contar con una autorización de funcionamiento de parte de los gobiernos autónomos municipales al que corresponden.

En el caso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), la institución determina las siguientes consideraciones, procedimientos y requisitos para la apertura y funcionamiento de todas las actividades económicas en general.

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber

  1. Todas las personales naturales y jurídicas que tengan exención de impuestos deben inscribirse, para luego realizar el trámite de exención correspondiente.
  2. Los documentos originales serán devueltos inmediatamente verificada su correspondencia y fidelidad respecto a las fotocopias de los mismos.
  3. En caso de renovación, presentar la licencia de funcionamiento original vencida.
  4. Heladerías, carnicerías, venta de pollo crudo, panaderías, friales y toda actividad que tenga que ver con la elaboración de productos alimenticios, deben presentar el carnet de manipulación de alimentos de las personas que trabajan en la actividad.
  5. Tornerías, chaperías, mantenimiento de vehículos, lavanderías, lavados de autos, deben presentar el RAI y la carta de categorización otorgada por la Dirección de Gestión Ambiental del GAMLP.

Guías de licencias de funcionamiento

Las licencias de funcionamiento difieren del tipo de actividad, así el municipio de La Paz determina diferentes requisitos y procedimientos para obtener licencias de funcionamiento. A continuación se presentan las guías:

Comentar