Colocación de bonos Inti logra 69,6 millones de bolivianos

Página Siete / Diciembre 23, 2015

Compartir en:

drogueria_inti_anivensario_mentisanLa empresa boliviana Inti logró colocar con éxito, mediante la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), una emisión de bonos, cada uno con un valor nominal de 1.000 bolivianos para obtener un financiamiento de 69,6 millones de bolivianos, informó el gerente de Administración y Finanzas de la empresa boliviana, Ronald Reyes.

Los recursos recaudados por la oferta de 69.600 títulos-valores de la quinta emisión permitirán a la empresa emprender nuevos proyectos de inversión, como la compra de maquinaria y la construcción de oficinas propias de distribución.

A su vez, el financiamiento elevará la productividad y creará más empleo en beneficio de la industria farmacéutica nacional, sostuvo Reyes.

Bonos

La empresa boliviana colocó sus bonos en cinco series (A, B, C, D y E), con tasas de rentabilidad anuales muy atractivas: 4,75% a seis años, 5% a siete años, 5,25% a ocho años, 5,5% a nueve años y 5,75% a diez años. Los bonos negociados fueron exitosos con la rebaja de la tasa ofrecida por Inti. Los valores fueron negociados por la agencia de bolsa «BNB Valores SA”.

Reyes explicó que la mayoría de los bonos fue adquirida por entidades del sistema bancario y del mercado de valores.

Los inversionistas podrán cobrar los intereses de forma semestral y desde el primer año -a partir del 15 de junio de 2016- recibirán, además del interés, parte del capital. Los bonos tienen una calificación de riesgo AA2.

Comentar