Responsabilidad Social y Empresarial

Cochabamba inaugura su 1er CITE de confecciones

El Diario / abril 2, 2013

CITE de confecciones Fuente: El Diario

CITE de confecciones Fuente: El Diario

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su marca de Cemento Emisa, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, abrió las puertas del primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) para el sector de la confección de la ciudad de Cochabamba.

El acto contó con la participación del principal accionista de Soboce, Samuel Doria Medina, quien acompañado por ejecutivos de Soboce, autoridades locales, destacadas personalidades del rubro, emprendedores productores confeccionistas y población asistente, inauguró el Centro de Innovación Tecnológica, ubicado en la avenida Huanchaca (entre Av. Isiboro Sécure y calle Achachairu), en la zona Alalay Norte, lugar donde se concentra la mayor cantidad de confeccionistas.

Objetivos del CITE de Confecciones

El proyecto social impulsado por Soboce tiene como principal objetivo promover la calidad y la competitividad del rubro de la confección por medio de la innovación tecnológica en el proceso de producción. Con este fin, el Centro ofrecerá, a propietarios y operarios, talleres formativos en gestión productiva y capacitación técnica para la producción. Así también los usuarios podrán acceder al asesoramiento en una o varias etapas del proceso de confección, o podrán hacer uso de algunos equipos para desarrollar su labor, incrementando así su productividad, mejorando la calidad de los productos y sobre todo ahorrando recursos y optimizando el tiempo.

El CITE tiene previsto capacitar a 200 personas durante el primer semestre de funcionamiento. Los cursos con los cuales podrán beneficiarse los usuarios serán: diseño, patronaje básico, patronaje computarizado, operatividad de máquinas de confección, mantenimiento de maquinarias de confección, control e inspección de calidad y gestión. Así también los confeccionistas podrán acceder a los servicios de: asistencia técnica, diseño, patronaje y confección industrial.

Mayor Información

Cochabamba

Av. Huanchaca s/n entre Av. Isiboro Secure y calle Achachairu
Zona Alalay
Teléfono: 4-4754357

Santa Cruz

Villa 1ro de Mayo, Barrio Navidad
calle 2 esquina Jesús de Nazareth
Teléfono: 3-3226900

http://cite.com.bo

 

Etiqueta: \


Comentarios

  1. Muy bueno el emprendimiento, yo vivo en Buenos Aires Argentina y quisiera saber sí hay ayuda o capacitación y financiamiento, hay mercados para vender y exportar productos textiles ya q muchos del ramo textil desean volver pero no contamos con ese tipo de asesoramiento agradecería una respuesta gracias atte.J.C.

  2. La iniciativa es de SOBOCE, lo invitamos a contactarlos directamente: http://www.soboce.com

  3. sería bueno carpinteria en madera aquí en Cochabamba que no a todos nos gusta la confección. gracias por el apoyo

  4. Muchas felicidades por estas nuevas innovaciones en la llajta. Quiénes pueden acceder a estos cursos personas que ya tienes conocimientos en confecciones? Yo soy una ama de casa pero me gustaría capacitarme en este rubro para poder ayudar a mi familia. Gracias.

  5. hola tengo mis maquinas de tejido yo soy artesana pero lo que quiero es especializarme mas y poder armar yo misma mis prendas y poder emprender mi negocio qué es lo que puedo hacer

  6. Estimada Alejandra, te invitamos a pasar por la Av. Huanchaca s/n entre Av. Isiboro Secure y calle Achachairu
    Zona Alalay (teléfono 4-4754357) para que puedas informarte más sobre este CITE de Confecciones y capacitarte más.

  7. perdon queria saber para que fechas comenzaran los cursos y si hay un curso en la mañana donde pueda a aprender todo sobre costura cortes,etc significa que quiero aprender desde cero hasta saber todo.

  8. Estimado Wilber, por favor llamar al número del CITE para que le brinden más información de los horarios. Teléfono: 4-4754357 . Saludos cordiales.

  9. me parece bien estos centros es un gran progreso para nuestra sociedad me gustaria saber mas para pertenecer a esa institucion

  10. a se me olvida yo ya tengo mi taller de costura pero me falta saber algo de corte progresion etc… por favor

  11. quisiera saber como puedo hacer para poder aprender corte y confeccion y si hay cursos por las noches y alguna posibilidad de alguna ayuda para el estudio para enpesar de cero y aprender todo bueno muchas gracias

  12. Quiero aprender patrona-je industrial.
    Tengo mi taller pequeñito y lo que me falta es clientes en eso también nos pueden ayudar?.
    Tiene algún costo las clases?

  13. Estimada Bertha,

    Puede dirigirse al CITE para solicitar mayor información, Av. Huanchaca s/n entre Av. Isiboro Secure y calle Achachairu (Zona Alalay), Teléfono: 4-4754357.

    Saludos cordiales.

  14. Estimada Virginia,

    Le recomendamos contactarse directamente con el CITE, Av. Huanchaca s/n entre Av. Isiboro Secure y calle Achachairu (Zona Alalay), teléfono: 4-4754357.

    Saludos cordiales.

  15. Estimado Miguel,

    Puede contactarse con el CITE directamente. Av. Huanchaca s/n entre Av. Isiboro Secure y calle Achachairu (Zona Alalay), teléfono: 4-4754357.

    Saludos cordiales.

  16. Estimado Miguel, lo invitamos a contactarse con el CITE de Confecciones, dirección Av. Huanchaca s/n entre Av. Isiboro Secure y calle Achachairu, Zona Alalay, teléfono: 4-4754357. Saludos cordiales.

  17. Muchas felicidades por el progreso que dan acá en Bolivia , nadie se puso a pensar en la gente que necesita un empujoncito para poder surgir en la vida . MUCHAS GRACIAS
    Una pregunta yo aprendí lo básico de costura y quisiera saber si podía ingresar a cursar las capacitaciones . Me despido muy cordialmente.

  18. Estimada Pamela,

    Usted puede pasar las capacitaciones, puede comunicarse con el teléfono 4-4754357. Saludos cordiales.

Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.