Liderazgo

Claure está en la lista de los 25 más poderosos de EEUU

Página Siete / Noviembre 21, 2014

  
Marcelo Claure1

Boliviano Marcelo Claure, presidente y director ejecutivo de la telefónica norteamericana Sprint.

El boliviano Marcelo Claure, presidente y director ejecutivo de la telefónica norteamericana Sprint, forma parte de las 25 personas más poderosas del área de la industria de la telecomunicación, de una lista elaborada en Estados Unidos, según la publicación de Fire Wireless.

De las 25 personas más influyentes, Marcelo Claure ocupa el séptimo lugar.

En esta lista están incluidos los hombres y mujeres de todas las áreas de la industria de las telecomunicaciones (celular, fijo e incluso de video) porque estas áreas están convergiendo rápidamente y “los que ejercen influencia en un área de la empresa normalmente tienen tanto poder sobre el otro”, dice la publicación.

Claure destaca por su liderazgo y visión

Al compilar esta lista buscaron a personas que tienen una mezcla única de liderazgo y visión para los negocios, que no sólo están liderando sus organizaciones, sino también están ejerciendo una gran influencia sobre toda la industria . Esta lista es una recopilación de las que se cree que son los innovadores y líderes en los mercados inalámbricos y de línea fija de Estados Unidos.

Con sólo unos pocos meses en el cargo de presidente y director ejecutivo de Sprint, Claure se ha comprometido a escuchar a los empleados, crear valor para los clientes y desechar viejas prácticas de la empresa que fueron alejando a los clientes en masa.

Marcelo Claure

El líder empresario boliviano ha demostrado su ambición, por lo que forma parte de la lista de las 25 más poderosas de Estados Unidos.

Claure nació en La Paz el 9 de diciembre de 1970. Pasó dos años en Guatemala. Su familia se trasladó a Marruecos y luego a RepúblicaDominicana, antes de retornar a La Paz, donde pasó gran parte de su infancia.

Asistió a la American Cooperative School en La Paz, graduándose del bachillerato en 1989. Ese mismo año dejó el departamento para asistir a la Universidad de Lowell, en Lowell, Massachusetts.

Luego pasó al Bentley College, en Waltham, Massachusetts, graduándose en 1993 en economía y finanzas. Luego de graduarse, Claure retornó a La Paz y se unió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como encargado de Marketing

En 1995, regresó a los Estados Unidos y compró USA Wireless, un distribuidor de celulares.

Anoche, Sprint transmitió un comercial donde el ejecutivo boliviano se presenta como un hispano exitoso y habla sobre cómo su empresa busca ofrecer mejores servicios a los clientes de Estados Unidos.

Etiquetas: ,

Comentar