Claure dona un millón de celulares a jóvenes de EEUU

Página Siete / Octubre 17, 2016

Compartir en:
Fuente:

Fuente: Página Siete

El director ejecutivo de Sprint, el empresario boliviano Marcelo Claure, lanzó ayer «El Proyecto 1 Millón”, con el fin de donar un millón de celulares con acceso gratuito a Internet para estudiantes de secundaria con escasos recursos económicos en Estados Unidos.

De acuerdo con Sprint, la empresa proveedora de tecnología inalámbrica de Estados Unidos, se trata de la iniciativa empresarial más grande en la historia de Estados Unidos para reducir la brecha digital, que afecta al menos a cinco millones de estudiantes que no tienen dispositivos, menos acceso a Internet, lo cual les pone en una situación de desventaja educativa.

La educación es la base de nuestra sociedad para prosperar, y el Internet es una herramienta muy poderosa para el aprendizaje. Pero es un gran problema en los Estados Unidos que tenemos cinco millones de hogares con niños que carecen de conexiones a Internet”, explicó Claure, quien además es propietario de BAISA, la empresa que administra el club Bolívar.

El proyecto tiene el respaldo de la Casa Blanca y permitirá que los estudiantes beneficiados tengan acceso gratuito a Internet inalámbrico por cuatro años. El valor de la donación es de aproximadamente 2.000 millones de dólares, comentó Claure en contacto con Página Siete.

Todos nosotros en Sprint nos hemos comprometido a cambiar esto ofreciendo un millón de dispositivos libres y con conexiones inalámbricas gratuitas a los estudiantes”, indicó Claure.

Sprint y la Fundación Sprint harán posible la ejecución de este proyecto desde enero de 2017, cuando se inicie la prueba del programa. El objetivo es beneficiar a 200.000 estudiantes por año por un lapso de cinco años. Sprint es una compañía de servicios de comunicaciones.

Etiquetas: ,

Comentar