Cinco latinoamericanos ganan premio Innovadores América

Página Siete / Septiembre 23, 2016

Compartir en:

innovadores-de-americaInnovadores de América, con el auspicio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, tiene el honor de anunciar los ganadores del premio Innovadores de América en su tercera versión, los cuales fueron premiados con 50.000 dólares, trofeo y certificado que los acreditan como nuevos Innovadores. El acto de premiación se realizó en República Dominicana.

El jurado de Desarrollo Social, compuesto por José Rogelio Vargas, de Costa Rica; Judith Sutz, de Uruguay, y el suizo Ulrich Frei escogió a Pablo Lecuona (Argentina) como ganador con la innovación Tiflolibros – Biblioteca digital para ciegos, red de encuentro e intercambio de personas con discapacidad visual.

FosterJobs –Red social para la gestión de recursos humanos-, fue la innovación ganadora de la categoría educación, representada por Matías Badano (Argentina). Fueron jurados de esta categoría Jorge Mora Alfaro (Costa Rica), Miriam Abramovay (Brasil) y José Ramón Pin (España).

Alejandro Imbach, Mark Halle y Claudio Valladares, de Argentina, Estados Unidos y Brasil, respectivamente, escogieron en sostenibilidad y ecología al colombiano Javier Mauricio Betancur con Helium: aprovechamiento de las paredes para generación de energía eléctrica.

En empresa e industria recibió el premio David Proenza, de Panamá, con su innovación Urban vertical farms: la agricultura del futuro, siendo escogido por Anibal Fossatti, de Panamá; Gonzalo Rivas Gómez, de Chile, y Mari Carmen Margelí, de España.

En ciencia y tecnología la innovación ganadora fue Método de detección de VPH, a través de un colposcopio de Luz Actinica, de José Gerardo Zertuche, mexicano. Fue seleccionado por los argentinos Miguel San Martín y Rodolfo Echarri, junto al español Pedro Moneo.

innovadores-america-2016

Comentar