CBN invertirá $us 1millón en campaña de Huari

La Razón / Mayo 08, 2014

Compartir en:

Con el fin de enriquecer la cultura gastronómica, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) invertirá $us 1 millón en la campaña “Huari, los orígenes del sabor”.

Maridaje Huari comida

Fuente: La Razón

Se trata de una plataforma de maridaje que combina el consumo de alimentos producidos en Bolivia acompañado con la cerveza Huari, el emprendimiento boliviano busca contribuir al fortalecimiento de las cadenas productivas ligadas a los alimentos  y a los servicios de restaurantes.

La inversión repercutirá indirectamente en un incremento del consumo de alimentos de origen por parte de la población”, dijo Cristina Montilla, gerente de Marketing de la empresa líder en Bolivia, CBN.

La idea emprendedora nació a raíz de que los bolivianos tienen “un gusto exquisito por las comidas” y la Huari es ideal para maridaje, para crear algo original, explicó.

Tres chefs bolivianos serán la imagen de la campaña

Con ese fin, la compañía seleccionó a tres destacados chefs bolivianos: Marco Bonifaz de La Paz, Inés España de Santa Cruz y Fernando Dávalos de Cochabamba, quienes serán la imagen de la marca y fomentarán el maridaje con la cerveza Huari.

Las nuevas tendencias en la región revelan una suerte de mestizaje gastronómico que produce verdaderos aciertos culinarios al efectuar la combinación de alimentos propios de cada país o cultura, con otros que resumen tradiciones de otras naciones.

Las recetas

En esa línea, junto a los chefs se eligió cerca de 50 ingredientes (entre carnes, pescados, aves, verduras, frutas, cereales y condimentos), algunos de origen y otros no, únicos por sus características. Sobre esa base, se desarrolló una intensa labor de creación gastronómica, lo que se traduce en 80 recetas que aprovechan esta diversidad de alimentos cuyo sabor se combina con el de Huari.

En la presentación de la campaña en La Paz, Bonifaz señaló que las recetas rescatan ingredientes bolivianos (y sus lugares de origen) como quinua, hierbas aromáticas y otros. La iniciativa se difundirá por medios de comunicación masiva, se realizará una serie de eventos para promocionar la gastronomía boliviana y el maridaje con Huari, y se capacitará a personal de restaurantes.

Etiquetas: ,

Comentar