Casa Cor 2015 prevé alcanzar a $us 10 millones en ventas

El Deber / Octubre 22, 2014

Compartir en:

La muestra de diseño, paisajismo y decoración Casa Cor 2015, que desde el lunes comenzará con los trabajos de restauración del edificio donde funcionó desde 1892 el colegio Santa Ana (ubicado en el cruce de las calles Ingavi y Velasco), espera un movimiento económico de $us 10 millones en intenciones de negocios para la tercera versión, que tiene previsto abrir sus puertas al público en abril del próximo año.

Fuente Casa Cor

Fuente Casa Cor

La expectativa económica tiende a subir

La directora comercial de Casa Cor Bolivia, Elizabeth Castro, informó de que en la primera versión (2013) la expectativa económica era de $us 3 millones, en la segunda (2014) subió a $us 7 millones y para el próximo año la posibilidad de negocios de los arquitectos que remozarán este edificio patrimonial es de $us 10 millones.

Presentan propuestas

Quito Velasco, director general de Casa Cor, explicó que para la versión 2015 de la muestra se trabajará en 3.800 metros cuadrados, ocupando principalmente la parte más moderna del antiguo colegio, donde se han habilitado 39 ambientes que serán rediseñados.

Alcances

El diseñador cruceño brindó ayer la explicación de los alcances del emprendimiento boliviano a los arquitectos interesados en mostrar su capacidad creativa en los espacios que han sido ofrecidos y agregó que hasta finales de diciembre se deberán reforzar las estructuras de edificación, además de cambiar el equipamiento sanitario y el sistema eléctrico, para dar seguridad y comodidad a los creativos que podrán empezar a plasmar sus proyectos a partir de enero de 2015.

Una arquitecta, de pie en el ingreso del teatro del antiguo colegio, recibe la explicación sobre los ambientes que podrán ser modificados./Fuente El Deber.

Una arquitecta, de pie en el ingreso del teatro del antiguo colegio, recibe la explicación sobre los ambientes que podrán ser modificados./Fuente El Deber.

Ventana de oportunidades

Profesionales como Laura Ponce de León y Humberto Beltrán, que han participado en las otras dos versiones de Casa Cor, indicaron que este evento es una gran ventana de oportunidades y señalaron que ya están empezando a trabajar en sus propuestas.

La secretaria de Planificación de la Alcaldía, Sandra Velarde, destacó el trabajo que se realizará en este espacio patrimonial de la ciudad y agradeció al sector privado por su apoyo a revalorizar el centro histórico cruceño.

Inversión

Los organizadores de Casa Cor estiman invertir en las obras civiles $us 500.000 y se cree que, sumado al costo de los materiales que usarán los participantes de la muestra, la inversión superará los $us 2 millones.

Etiquetas: ,

Comentar