Negocios Economía

Carnaval boliviano 2015: una experiencia que tienes que vivir

El Deber / Enero 23, 2015

  
Fuente de la imagen: Cambio.bo

Fuente de la imagen: Cambio.bo

El Gobierno invertirá Bs 400.000 para promover los carnavales de Santa Cruz y Vallegrande como atractivo turístico. El objetivo es incrementar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

carnaval la paz

Carnaval Paceño, Bolivia. Fuente imagen: www.mna.org.bo

Edson Hurtado, jefe del Ministerio de Culturas y Turismo en Santa Cruz, dijo que el año pasado destinaron Bs 200.000, pero este año duplicarán el monto. Además, debido a que ambas fiestas fueron consideradas patrimonio cultural, espera el apoyo de la Gobernación y de los municipios.

En coordinación con la Asociación de Comparsas Carnavaleras trabajan en la grabación de un spot promocional de la fiesta grande de los cruceños. Hurtado adelantó que el canal estatal de tv difundirá el corso.

Tres paquetes turísticos en Bolivia

carnaval tarija

Carnaval Chapaco, Bolivia

La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, anunció que esa empresa prepara tres paquetes turísticos para que la población disfrute del Carnaval de Oruro, Tarija y Santa Cruz. El Carnaval de Oruro fue declarado por la Unesco Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en Tarija destaca el tradicional jueves de comadres con la fiesta y el corso de Santa Cruz con el desfile de carros alegóricos y comparsas.

Omoya aseguró que los paquetes contarán con todos los servicios y condiciones para disfrutar de la fiesta.

Las aerolíneas también se alistan para los días festivos (14 al 17 de febrero). Ronald Casso, gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), precisó que tienen viajes especiales a Santa Cruz y Tarija con descuentos de hasta el 40% por compra anticipada. A Santa Cruz con vuelos especiales desde Cochabamba y La Paz.

carnaval santa cruz

Carnaval Cruceño, Bolivia

Luis Vera, vicepresidente ejecutivo comercial de la aerolínea Amaszonas, precisó que son los transportadores oficiales del Carnaval de Oruro, para ello incrementaron sus vuelos desde Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, además de aumentar las frecuencias de todo el país hacia Santa Cruz. En rutas internacionales tienen ofertas promocionales a Campo Grande (Brasil).

CBN alista promoción

El Ministerio de Culturas y Turismo y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) promoverán la campaña televisiva internacional ‘Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir’. Cristina Montilla, gerente de marketing de CBN, dijo que el spot se difunde en CNN, Warner, Discovery Channel y Fox

Ver el video del Carnaval Boliviano 2015: “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”

Te invitamos al carnaval boliviano, comprensible solo desde la propia vivencia! El carnaval boliviano es una experiencia que tienes que vivir!

¡Bolivia te espera!

Ver el video del Carnaval 2015, Santa Cruz, Bolivia!

Comentar